Las entradas para rendir homenaje a Enrique Castro Quini y ver jugar a la selección española en Gijón contra Islas Feroe el día de Asturias (8 de septiembre, 20.45 horas, El Molinón) costarán 20, 30 y 40 euros, y saldrán a la venta a partir del 15 de julio.

Así confirmó ayer el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien acudió a Luarca en un viaje fugaz de menos de un día para conocer el desarrollo del XXV Torneo Internacional de Fútbol Sala de la villa, un encuentro deportivo que congrega a 1.200 futbolistas de categorías inferiores y medias de España y Portugal.

"Los precios serán populares; queremos que puedan ir al partido jubilados y parados de larga duración, por ejemplo", destacó Luis Rubiales, quien espera que El Molinón "esté a tope" para disfrutar de un partido de clasificación para la Euro 2020 de la Roja, pero, sobre todo, para recordar a "uno de los futbolistas más grandes que ha dado la historia de este país".

Rubiales aseguró que la Real Federación de Fútbol ha contado en la organización del esperado homenaje con la familia de El Brujo y que continúan las deliberaciones de los Premios Enrique Castro, Quini que reconocen los valores del fútbol. La junta directiva se reunió el pasado jueves, según informó. "Queremos que la familia tenga protagonismo; contamos con ellos hasta para el diseño del trofeo", indicó. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol conoció parte de las instalaciones municipales de Valdés, entre ellas el campo de fútbol La Veigona. Estuvo acompañado por el alcalde, Óscar Pérez; el presidente de la Federación Asturiana, Maximino Martínez; el vicepresidente del Comité Nacional del Fútbol Sala, Gonzalo de Azkarate Gaztelu; y secretario del Comité Nacional de Fútbol Sala, Paco Sedano, entre otros.