La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Futbolista del Marino de Luanco

"La oferta del Avilés no era irrechazable; no todo en el fútbol es el dinero"

"Me gustaría jugar con gallegos, madrileños, baleares, canarios y Melilla, hay buenos campos"

Álex Arias. MARA VILLAMUZA

Tras ser una de las piezas claves en los esquemas de Oli durante toda la temporada y fundamental en la fase de ascenso a Segunda B, en la que anotó dos goles, Álex Arias quiere seguir siendo importante en Miramar. El de Cancienes confirmó ayer al Marino su renovación por una campaña, pese a que en la tarde de ayer el Real Avilés anunció que le había puesto sobre la mesa "una oferta prácticamente irrechazable". Ha demostrado que no lo era.

- ¿Era verdad lo que decían ayer los nuevos gestores del primer equipo del Real Avilés sobre la oferta?

-Es obvio que no, porque la he rechazado. Creo que hay muchas más cosas que simplemente el aspecto económico en el fútbol. Y ahí es donde entran mis ganas por jugar otra vez en Segunda B; continuar con este cuerpo técnico y este equipo, que ha estado muy unido durante toda la campaña. Y, sobre todo, mi relación con Novar (por Luis Gallego, el presidente del Marino), al que estoy muy agradecido y siempre lo estaré.

- ¿Le molestó que el Real Avilés hiciese ese anuncio ayer?

-Sí, me sentó mal. Es una forma de meterte presión. En Avilés, por la razón que sea, tengo el cariño de la gente. Es algo que noto por la calle. Y con ese mensaje están dando a entender que ellos han hecho todo lo posible y que yo no quiero ir. Es cierto que me hicieron una oferta, pero ni mucho menos era irrechazable. Lo vuelvo a decir: hay cosas más importantes que el dinero, y más en estas categorías, en las que las diferencias entre los salarios son, casi siempre, irrisorias.

- ¿Se llegó a plantear su vuelta al club?

-Sí, me lo llegué a plantear. Siempre que hay ofertas tienes que valorarlas, y más tratándose del Real Avilés, que para mí es un club muy importante. Fue una decisión difícil la de decantarme entre uno u otro club. En cierto modo, y ante las dudas, lo más cómodo, por así decirlo, ha sido quedarme donde estoy.

- El Real Avilés le debe dos mensualidades de su última temporada en el Suárez Puerta. ¿Espera cobrarlas?

-Confío en que sí. En lo poco que he hablado con ellos me han demostrado seriedad y que son un grupo que viene con ganas de trabajar y hacer las cosas bien, por eso no creo que quieran empezar teniendo problemas de impagos.

- Dice que una de las claves a la hora de sopesar la opción del Marino fue el bloque. La directiva ha anunciado numerosas renovaciones en los últimos días. ¿Será clave para lograr el objetivo la próxima campaña?

-Creo que va a ser clave. Se trata de un bloque muy unido y fuerte. La temporada pasada todos hicimos una relación muy buena y estrecha. Las cosas salieron muy bien y muchos de los futbolistas que continuarán, el núcleo duro, somos gente con experiencia en la categoría.

- El objetivo que se plantea no será otro que la permencia.

-Sí. De hecho siempre es el objetivo de la mayoría de equipos de Segunda B. Es una categoría muy igualdad en la que siempre hay sorpresas. Miras un grupo antes de empezar la Liga y es muy difícil decir quién va a estar arriba y quién abajo. Además, tampoco se practica un fútbol en el que brillen las individualidades y, en ese sentido y volviendo a lo de antes, creo que va a ser muy importante la unión del vestuario y el oficio de la gente.

- Circula una propuesta de grupo que engloba asturianos, gallegos, madrileños, baleares, canarios y Melilla. ¿Qué le parece?

-Me gusta la propuesta. He jugado en los cuatro grupos y puedo decir que no hay uno más fuerte que otro. Esta posibilidad me gusta porque jugaríamos en buenos campos y eso me parece muy importante.

Compartir el artículo

stats