La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García Hevia gana en la Faya los Lobos

García Hevia, durante la competición. J. B. D.

Apretada victoria del piloto local José Albino García Hevia en la subida a la Faya los Lobos, prueba puntuable para el regional que organizó la escudería Nalón Auto Sport y en la que tomaron parte 70 pilotos. García Hevia, con un vehículo CM BRC B49, se impuso por solo 120 milésimas de segundo a la potente barquera Norma M 20 de Rafael Guardiola y logra así su quinta victoria consecutiva en esta prueba. La tercera posición fue para Juan Jesús Álvarez, que corría con un BRC EVO O5 y acabó a algo más de 12 segundos del vencedor de la prueba.

La victoria se fraguó en las dos últimas mangas oficiales, en las que el ganador mostró una gran regularidad. Para Guardiola fue el mejor crono, dado que paró el reloj en un 3,05,952. La victoria en turismos fue para Victor Pardeiro, que fue quinto en la general, y que, con su Porsche 997 GT3 Cup Rally, hubo de emplearse a fondo para contener a Alberto Ordóñez, que corría con un VW Polo y se quedó a solo 137 milésimas.

Entre las féminas, la primera posición y 11ª. de la general fue para Carla Álvarez, que pilotaba un Seat León del grupo A2. En Históricos venció Eva Suárez -17ª. en la general- con el Ford Escort Mk 2.

Compartir el artículo

stats