Marta Piquero ya disfruta de unas merecidas vacaciones. La asturiana del Telecable (jugará en el Benfica la próxima campaña) aterrizó hoy en Asturias pasadas las 15.30 horas tras proclamarse ayer en Barcelona campeona del Mundo de hockey sobre patines, en una vibrante final ante Argentina que finalizó (8-5). Las compañeras de Piquero en el Telecable; la asturiana Sara Lolo (ya de vacaciones fuera de Asturias) y la gallega María Sanjurjo, también salieron campeonas.

Piquero, gesto cansado, sin quitar la sonrisa, fue recibida en la terminal por su hermano Roberto y su primo Lorenzo (este último presenció la final en Barcelona). Entre risas comentó una curiosa anécdota de la celebración del Mundial en la ciudad condal. “No nos dejaron entrar en una discoteca por ir en chándal, pero lo pudimos celebrar igual por el puerto. Estuvimos todas juntas, porque cada una ya se va a su casa”.

España lleva tres campeonatos seguidos en hockey sobre patines. “Después de tres seguidos sabíamos que era muy difícil. Jugar en casa tiene presión y supimos gestionarlo muy bien. Trabajamos muchísimo y disfrutamos, por eso pudimos ganar”, dijo Piquero. La de Pola de Lena se queda de vacaciones hasta agosto. Luego tendrá que hacer las maletas rumbo a Benfica, donde jugará la próxima campaña.