La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramiro de Lillo y Barata, opciones para el ataque del Avilés, que ata a Xavi Juliá

Ramiro de Lillo.

El Real Avilés busca fuera de Asturias para configurar su plantilla. Los nuevos nombres que se han puesto sobre la mesa son los de Ramiro de Lillo y el de Barata. El primero es un delantero argentino de 23 años que estuvo recientemente en la Arandina, un equipo puntero de la Tercera División de Castilla y León. El segundo es un centrocampista de la misma edad de nacionalidad portuguesa que milita en el filial del Marítimo, un equipo luso.

Además, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA en su edición digital ayer, el defensa balear Xavi Juliá se personará hoy al que será el primer entrenamiento de la pretemporada. El central, que también puede actuar en el lateral diestro, está a un paso de ser jugador a todos los efectos del conjunto avilesino. El acuerdo puede ser oficial en las próximas horas.

A pesar de la juventud del delantero argentino, De Lillo acumula ya unas cuantas temporadas de experiencia en la Tercera División. En España, estuvo en el Club Deportivo Palencia, hoy extinto, y en la Arandina. En la localidad burgalesa llegó a prueba y convenció a De los Mozos, el técnico del conjunto castellano. Su fichaje podría ser inminente.

Lo mismo sucede con Barata. Nacido en Funchal, la capital de la isla portuguesa de Madeira, se formó en las categorías inferiores del Marítimo. Tuvo un breve paso por los juveniles del Sporting de Portugal, donde recaló a los 17 años. De ahí, regresó al Marítimo, donde ha estado militando en el filial en las últimas campañas. El Real Avilés le sigue desde hace poco tiempo y está interesado en su contratación.

Mientras tanto, la incorporación de Xavi Juliá está, salvo inesperado giro de los acontecimientos, cerrada. El curso pasado militó en el Praviano, a las órdenes de Manel. Llegó al equipo de Pravia procedente del Sóller, de Mallorca. Este club no le es ajeno al Avilés.

La temporada anterior fichó de allí a Patxi Sánchez -que además es hijo de Anne Ignacio, la cabeza visible de Norte Proyectos, la empresa que gestiona el Real Avilés desde finales de la pasada temporada- y a Armando, un delantero que pasó prácticamente inadvertido. Xavi Juliá estará hoy en Tabiella. También se espera a Santullano, un pivote procedente de L'Entregu, cuyo fichaje está cerrado también desde hace tiempo.

Mientras tanto, el Avilés mantiene varios frentes abiertos para la zona de ataque. A parte de Álex García, otro de los nombres que hay encima de la mesa es el del avilesino Ito. El jugador tiene contrato en el Portugalete, según explicó el propio club vasco, aunque también las mismas fuentes indican que su pidiera salir no se le pondrían trabas. El entorno del jugador, eso sí, aseguró ayer que la intención de Ito es continuar en tierras vascas.

La opción que sigue latente es la de Annunziata. El jugador que el año pasado militó en el Caudal se debate entre el Avilés y los banquillos. Mañana se espera su decisión.

Carlos Núñez, en Getafe

El centrocampista Carlos Nuñez no estará en el primer entrenamiento dirigido por Viti Amaro. El joven canterano avilesino está haciendo la pretemporada en el filial del Getafe, un recién ascendido a Segunda B. Para este entrenamiento, están llamados seis juveniles y se espera que haya jugadores a prueba.

Compartir el artículo

stats