Tras el éxito obtenido el pasado año en la primera edición de la Liberbank Challenge con la asistencia de más de 180.000 visitantes, este año vuelve a llevarse a cabo durante los días del 3 al 18 de agosto en la Feria de Muestras Internacionales de Gijón. Fernando Alonso, no ha querido perderse este acto de presentación celebrado en la Fundación que porta su nombre. Durante la sesión, el piloto bicampeón de la Fórmula 1 no ha dejado de animar a que todo el mundo (y en especial a los asturianos) se acerquen a disfrutar de este campeonato de e-sports, en el que participan alguno de los mejores pilotos de conducción virtual.

"Con este campeonato queremos dar la oportunidad a miles de asturianos de probar e intentar que se sientan pilotos por un día. Miles de jugadores pasaron por el Liberbank Challenge del año pasado y esperamos que se repita e incluso se incremente este número de jugadores. El año pasado, el campeón de este campeonato comenzó a formar parte del FA Racing E-sports y este año, el vencedor va a tener la oportunidad de competir en el Logitech Challenge que se celebrará en Alemania. Es una de las competiciones más importantes de los e-sports a nivel mundial y es un orgullo que alguien que pase por la Feria de Muestras pueda participar en él", declaró Fernando Alonso.

El grupo Liberbank está muy involucrado en el aprendizaje de la conducción dirigida a los más pequeños, motivo por el que el piloto asturiano no ha dejado de agradecer la enorme labor que realizan.

"Más de 15.000 niños asturianos han pasado ya por estas instalaciones y han seguido nuestros cursos de seguridad vial. Tenemos que seguir haciendo hincapié en este tema, ya que en un futuro tendremos a mejores conductores en la carretera. Con Liberbank y la Fundación creo que cada día estamos aportando un poco más e introduciendo este deporte y la seguridad vial a todos los niños asturianos y a toda la gente interesada en el mundo del motor", añadió el piloto ovetense.

Respecto a su futuro, el Campeón de Mundo de Resistencia ha querido dejar claro varios aspectos, aclarando que "tan solo me muevo en base de lo que me hace feliz".

"Hace 6 meses decidí dejar la Fórmula 1 debido a que la ambición que yo ahora mismo tengo no se encuentra ahí. Se me presentas nuevos retos más atractivos que la Fórmula 1, es lo que pensaba en el momento en el que decidí dejarlo y es lo que pienso ahora" afirmó Fernando Alonso.

"Deseo que la Fórmula 1 tenga un campeonato más interesante que lo que se está viendo en los últimos meses, donde Mercedes ha dominado más de lo que se esperaba. Por el bien de todos los aficionados, esperemos que cambien un poco las tornas" agregó el piloto asturiano.