El alero Carlos Suárez seguirá defendiendo la próxima temporada la camiseta del Gijón Basket, salvo giro inesperado. El joven jugador mantuvo una reunión con el técnico Fran Sánchez donde se acercaron las posturas acerca de su renovación lo que le convertiría junto a Diego Sánchez, que se espera pueda jugar al menos la segunda vuelta de la Liga EBA, en la primera piedra del nuevo proyecto que liderará nuevamente el entrenador de Blimea. De esta forma, el equipo rojiblanco se aseguraría a uno de los jugadores con más proyección en el club y que, tras la nueva normativa impuesta por la Federación Española de Baloncesto, su presencia tiene una mayor importancia.

No es el único frente abierto que tiene en la actualidad el club gijonés, que no cesa en su empeño de formar una plantilla combativa para tratar de luchar por las cotas más ambiciosas que le sean posibles. La intención es la de formar un equipo competitivo con el producto nacional como su mayor seña de identidad. Por ello, otra de las miras que tienen puestas los rojiblancos se centra en la continuidad de Pablo Bretón. El base está considerado como uno de los pilares fundamentales de cara al próximo curso, por lo que la dirección deportiva del equipo gijonés centra todos sus esfuerzos en lograr sus valiosos servicios.

Convenio con el Oviedo Baloncesto. Mientras se avanza en las renovaciones y nuevas incorporaciones, el Gijón Basket y el Oviedo Club Baloncesto trabajan conjuntamente para contar con una colaboración mutua. Ambos clubes están valorando las opciones que existen para concretar una fórmula que beneficie a los equipos de LEB Oro (OCB) y de la Liga EBA (Gijón Basket) y favorezca la progresión de los jugadores con los que cuenten en sus respectivas filas.