El Liberbank Oviedo Baloncesto está a punto de firmar por una temporada al base-escolta Tre' Coggins, que la pasada temporada jugó en el BG 74 Göttingen, equipo de la Bundesliga alemana en el que tuvo poco protagonismo. Tras su paso por Alemania se fue a la Liga de Bulgaria, donde jugó en las filas del Beroe. Allí promedió 13 puntos por partido. En España jugó en el Clavijo riojano en el cruso 2017-18, el último del equipo de Logroño en la LEB Oro. Esa temporada promedió 11.4 puntos por partido.

Nacido en San Juan Capistrano (California), Tre' Coggins mide 1.90 de estatura, tiene 25 años y su último equipo en la NCAA fue la Universidad Estatal de California Fullerton, donde fue el máximo anotador de la conferencia Big West con 17,2 puntos.

La principal virtud de este jugador es su capacidad para anotar. Un jugador que puede generarse sus propios lanzamientos, con buena mano a media distancia y con capacidad para penetrar. Un base y alero que tuvo un gran impacto en su debut en la LEB Oro y que, por esa razón, consiguió una oferta de la primera liga alemana. En Oviedo tratará de volver a demostrar sus facultades en la segunda categoría del baloncesto español.

Es el noveno jugador del OCB par la próxima temporada. Javi Rodríguez cuenta con Oliver Arteaga, Víctor Pérez, Sergio Llorente, Rolandas Jakstas y Matti Nuutinen, que ya estaban el pasado curso, y ha sumado a Alex Reyes, procedente del Carramimbre Valladolid, a Guim Expósito, que jugó en la Liga sueca y a Devin Wright, pívot que estuvo en el Covirán Granada.

Coggins viene a reforzar la posición de base, donde el equipo tiene a Sergio Llorente como principal referencia, aunque se trata de un jugador que debe aportar más en anotación que en dirección de juego. Viene a complementar esa posición entre el 1 y el 2 en la que, además de Llorente, el OCB cuenta con Guim Expósito, que también puede alternar los dos puesto, y Víctor Pérez, un escolta puro.

Este fichaje deja ya pocas piezas libres en el Oviedo de la próxima temporada. El club busca reforzarse ahora con un escolta grande, que pueda jugar también de alero para dar más versatilidad a su línea exterior. Por dentro, podría buscar también otro pívot aunque con la llegada de Wright es una operación que no se considera prioritaria.