La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

El campeón corre junto al pueblo

"No todos los días puedes competir con el ganador de un Mundial de Fórmula 1", dicen los participantes

Fernando Alonso dialoga con su compañero de equipo Pablo Rodríguez, ayer, en La Morgal. CAROLINA DÍAZ

El Circuito y Museo Fernando Alonso. Lo más destacado fue que el propio Fernando Alonso participó en esta divertida iniciativa como un aficionado más y presentó su propio equipo, con sus amigos Alberto Fernández y Pedro Rodríguez. Todos, compañeros y rivales, tuvieron la oportunidad de tener como rival al dos veces campeón del Mundo de Fórmula 1, algo que motivó aún más al centenar de pilotos participantes. En el ambiente se respiraba la ilusión que generó este campeonato.

"Me siento un auténtico privilegiado por tener la oportunidad de participar en algo así. Es una carrera apasionante y espero disfrutar al máximo de la experiencia", aseguraba Gonzalo Hernández, que vino desde Majadahonda (Madrid) junto con su padre y hermano para formar parte de la competición. En líneas generales, todos comentaron el "honor" que supone correr a lado de Alonso, aunque el objetivo principal de la mayoría de ellos tan solo era pasar un soleado domingo entre amigos.

Muchos de los que corrían ayer ya participaron en alguna de las anteriores ediciones, celebradas en este mismo circuito, como era el caso de Roberto Gómez y Carlos Bedia. "Las sensaciones que se producen antes de montarte en el kart son muy especiales. Aunque es una competición para aficionados, todos queremos hacer un gran papel y se demuestra con el alto nivel que tienen algunos de los pilotos que participan. Una vez estás ahí dentro, las pulsaciones comienzan a subir y es algo indescriptible", afirmaban estos dos aficionados.

47

Fernando Alonso participa en una carrera en su circuito de La Morgal

Para otros amantes de la velocidad como Alejandro Vieites y David Fernández, la prueba supone un auténtico desafío ya que "no todos los días se corre al lado de un campeón de la Fórmula 1", señalaron. "Venimos a divertirnos, pero siempre existen esas ganas de competir y dar lo mejor de mí mismo", añadió Vieites. "Nos gusta venir preparados y a lo largo del año suelo participar en otros eventos parecidos a este. Físicamente, también es necesario estar preparado, ya que una prueba como la de hoy (por ayer) desgasta mucho", aseguró Fernández.

Rubén Saiz fue la cuarta vez que participó en una prueba similar a la de La Morgal. Este aficionado, natural de Oviedo, habló del alto nivel que demuestran muchos de los participantes, aunque aseguró que su único objetivo era disfrutar. "Me resulta una competición muy entretenida, donde muchos de los corredores quieren demostrar el alto potencial con el que cuentan. En mi caso, participo para divertirme más que para ganar. No llevo una preparación especial para enfrentarme a esta prueba", confirmó Saiz.

Para otros admiradores de este deporte, la experiencia sirve para aprender y así lo entienden Sergio Alonso y José Luis Acebal, corredores del equipo "Collacios", que aseguraron que es un auténtico lujo tener la ocasión de ver pilotar a Alonso. "No siempre se corre en un circuito con las características con las que cuenta éste. La organización es la ideal y estoy muy contento por participar en algo así. Desde que me apunté he sentido un gran apoyo por parte de todas las personas que hacen que esta prueba se lleve a cabo y es algo por lo que tengo que estar muy agradecido", afirmaba Acebal. "Formo parte de una escudería que compite de forma regional en rally y vengo a disfrutar de una categoría diferente del motor, por lo que ganar no entra dentro de mis planes", dijo entre risas Sergio Alonso. "Para esta carrera he tratado de prepararme corriendo en pistas parecidas a estas y realizando entrenamientos similares a la prueba. Al final lo que todos buscamos es aprender de toda esta experiencia", añadió.

La de ayer fue la tercera prueba de resistencia celebrada a lo largo del año en La Morgal. La siguiente será el 1 de septiembre. Una fecha que esperan con ilusión unos aficionados que aspiran con rodar en la casa de todo un campeón.

Compartir el artículo

stats