01 de agosto de 2019
01.08.2019

Julio Martinez y Emilio Llamedo, los primeros en la contrarreloj del Sella

Albero Plaza, en más rápido en K-1

01.08.2019 | 11:01
Julio Martinez y Emilio Llamedo, los primeros en la contrarreloj del Sella

El once veces vencedor del Descenso Internacional del Sella, el cántabro Julio Martínez Gómez, junto al parragués Emilio Llamedo Iglesias –primo segundo de Milín Llamedo-, se impusieron esta mañana en la contrarreloj para determinar el orden de salida de los cabezas de serie K-2. La prueba se dilucido entre el puente de San Román, en Llovio, y el puente de Ribadesella. Martínez y Llamedo (Los Rápidos-Jaire Aventura) invirtieron 14 minutos y 2 segundos; les secundaron José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón, del Fluvial de Lugo (12.48) y, en tercer lugar, Juan Busto Gutiérrez y Roberto Geringer Sallate, del Piragüismo El Sella (12.51)

En la modalidad de K-1 el más rápido (14.02) fue el cangués Alberto Plaza Sagredo (La Llongar-Cangas Aventura), triunfador en el Sella-2017. El danés y bicampeón de Europa de maratón, en aguas francesas de Decize, Mads Pedersen quedó segundo clasificado en ese tramo del Sella (14.06), siendo el tercer puesto para el cangués Kiko Vega Suárez, de la SCD de Ribadesella, éste cuatro veces vencedor, todas en K-1, del Descenso Internacional del Sella.

Después de que los cabezas de serie se ganaron en el agua su posición en la salida se celebrará el tradicional sorteo que decidirá el orden de salida para el resto de participantes, el cual se llevará a cabo en el salón de actos de la Casa de Cultura de Ribadesella, hoy, jueves, a las 16.00 horas, sorteo que también servirá para determinar los dorsales, que los participantes podrán recoger en el polideportivo municipal Javier Hernanz, en la villa de Arriondas (Parres), mañana, viernes, 2 de agosto, a partir de las 9.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"