El Liberbank Gijón comenzó ayer a entrenar con una plantilla reforzada y con la que pretende luchar por metas más ambiciosas.

El equipo gijonés fue de los que más rápido se movió y de los primeros en cerrar la plantilla en la que se mantiene el grueso del equipo de la pasada temporada: Raquel Álvarez, Fany Ruiz, Aida Palicio, Leticia Cobo, Shula Gavilán, Raquel Caño, Lorena Téllez, Marizza Faría y Debora Torreira. Llegan para dar un salto de calidad Nerea Nieto, Cecilia Cacheda, Natalia Montilla, Marta Méndez, María González y Laura Rivas, estas dos últimas aumentan la cuota asturiana de la plantilla. Junto a ellas están haciendo la pretemporada las juveniles Nerea Calvo, Lucía Alonso y Elisa Collado.

Ayer no estuvieron en la primera jornada Shula Gavilán, Debora Torreira y Lorena Téllez que se incorporarán en los próximos días. La primera en hacerlo será Shula, que retrasó su llegada debido a problemas con los enlaces de los aviones, mientras que Debora y Lorena tendrán unos días más de descanso ya que han participado en los Juegos Panamericanos.

Además también hay novedades en el cuerpo técnico ya que se incorpora Miki Nedelcu, que tras retirarse al término de la pasada temporada, asume las funciones de delegada.

Serán jornada intensas en las que el objetivo es que la plantilla adquiera el tono físico necesario, por lo que esta faceta primará durante los primeros días, y que las nuevas se acoplen a los esquemas de juego habituales del equipo.

Las sesiones de entrenamiento se alternarán con partidos amistosos. El primero será el día 16 ante el Oviedo Balonmano, uno de los equipos fuertes de la División de Honor Plata, y un día después se medirá al Porriño, un partido clásico en las pretemporadas de los dos equipos. Los días 23 y 24 será el "Summer BAG", en San Sebastián con rivales de mucho nivel: Atlético Guardés, Bera Bera y Aula Valladolid. Las gijonesas aprovecharán su viaje al País Vasco para jugar un tercer partido, el día 25 en Bilbao ante el Zuazo, que devolverá visita el día 30. Los dos últimos encuentros antes de afrontar la primera jornada liguera serán los días 31 de agosto y 1 de septiembre con la disputa de la Copa Principado ante Oviedo, Siero y Balonmano Gijón.