02 de agosto de 2019
02.08.2019
Golf | Torneo LA NUEVA ESPAÑA / Trofeo Liberbank

El torneo del verano celebra su 25.º aniversario

La competición se disputará desde el martes hasta el viernes de la próxima semana en el campo municipal de La Llorea, en Gijón

02.08.2019 | 01:07
Vencedores y patrocinadores, en la entrega de premios de la edición de 2018.

La XXV edición del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, se jugará entre el 6 al 9 de agosto en el Campo Municipal de Golf La Llorea, en Gijón celebra en esta edición su 25º aniversario. Serán cuatro intensos días de juego, en una convocatoria libre y abierta a todos los jugadores aficionados con licencia en vigor expedida por la RFEG, bajo la modalidad de Parejas Greensome Stableford Orden Hándicap "salen ambos jugadores golpeando la bola, eligen una y siguen jugando la elegida a golpes alternos hasta finalizar el hoyo".

Continuando con lo establecido en las pasadas ediciones, se premiará a la "pareja vencedora de cada día de competición", así como la pareja campeona absoluta del torneo, las tres primeras parejas en Primera y Segunda categoría y las primeras Scratch, Sub-21 y también a las dos primeras parejas Sénior.

La clasificación se divide en dos categorías, en función del hándicap de juego del equipo: Primera: con hándicap de juego de la pareja hasta 16. Segunda: hándicap de juego de la pareja desde 17. El hándicap de juego, antes de la conversión a la modalidad Greensome, será de 26 para hombres y 36 para mujeres.

Para que una inscripción sea válida, es muy importante facilitar bien el nombre, apellidos y el número de cada componente de la pareja, así como inscribirse para un solo día, pues no se pueden duplicar las inscripciones en más de un día o apuntarse con distinto compañero. Las inscripciones se pueden formalizar presencialmente en La Llorea, por correo electrónico golf@gijon.es o llamando al teléfono del campo. El cierre de Inscripciones, para cada uno de los cuatro días de juego, será siempre el día anterior antes de las 10:00 horas. Estas y otras normas se pueden consultar en el reglamento del torneo a través del Comité de Competición de La Llorea o la web oficial del Golf municipal de Gijón.

En la edición XXIV, del pasado año, la clasificación final en las diferentes categorías disputadas fue la siguiente: Pareja ganadora absoluta: Guillermo Rodríguez Vega y Miguel Díaz-Negrete Palacio, 42 puntos. Primeros Scratch: Rafael Masaveu Cardín y Luis Masaveu Roncal. Primera categoría. Primeros: Álvaro Ruiz de Huidobro y Diego Rendueles Meana, 42 puntos. Segundos: Domingo Pérez López y Segundo Díaz Vega, 42 puntos. Terceros: Aida Núñez García y Marta Cervero Urones, 41 puntos.

Segunda categoría. Primeros: Antonio Illescas Delgado y Manuela Domínguez García-Benito, 42 puntos. Segundos: Rafael Valenzuela Yrazusta y Alberto Yarte Fernández-Escandón, 41 puntos. Terceros: José Manuel Arias García e Ignacio Arias González, 40 puntos.

Categoría sénior. Primeros: 1º Francisco Fernández Tuero y José Antonio Cueto Coz, 41 puntos. Segundos: José González Hernández y Javier Valle Menéndez, 40 puntos. Campeones sub-21: Inés Fernández Alonso y Miguel Mora Bellido, 41 puntos.

Mejor pareja de cada día de juego. Primera jornada: Francisco Fernández Tuero y José Antonio Cueto Coz. Segunda jornada: Álvaro Ruiz de Huidobro y Diego Rendueles Meana. Tercera jornada: Guillermo Rodríguez Vega y Miguel Díaz-Negrete Palacio. Cuarta jornada: Segundo Díaz Vega y Domingo Pérez López.

Premios y Trofeos

El Torneo contará con grandes premios y trofeos para los vencedores de las distintas categorías y días de juego, así como los premios especiales "hoyo en uno", de un coche Nissan Qashqai blanco Acenta 140 CV gasolina y una moto Kymco People S 125 cc., a sortear entre los jugadores que consigan la hazaña en los hoyos 16 y 8 respectivamente. Asimismo, al finalizar la entrega de premios el 9 de agosto, último día de juego, se realizará un gran sorteo entre todos los participantes asistentes, con Jamones, Cafeteras de cápsulas, Estancias en hotel y otros muchos más regalos de los que informaremos en los próximos días.

El torneo está patrocinado por Liberbank, y la colaboración de Nissan Cyasa, Kymco Motorbox Gijón, Tradehi Desarrollos, Masymas Supermercados, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Martín Muebles, Embutidos Vallina, Restaurante Los Nogales, Milar, IMQ, Coca-Cola, Montecelio, Las Caldas Villa Termal, Telecable, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"