Los jinetes asturianos que ayer participaron en el concurso de saltos de Luanco, prueba patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, fueron profetas en su tierra. Cinco de las seis mangas disputadas fueron ganadas por participantes de la región. Leonardo Medal Rionda, a lomos de "Eyre de Saro", tocó el cielo en La Mofosa y se llevó la prueba de 1,35 metros por tiempo, la de mayo altura disputada en la jornada inaugural del certamen. Alejandro Álvarez, a lomos de "Califa SQ" venció con el listón en 1,20 metros en modalidad de eliminatorias sucesivas.

El único vencedor foráneo fue el madrileño Íñigo González con "Maracuya", que se impuso en la prueba de 1,30 metros por tiempo. La victoria estuvo en 6 centésimas de segundo. En 1,10 metros el primer premio fue para Mario García Pérez, quien compitió a lomos de "Volcan Van het Dennenhof". Con el listón situado a 1 metros de altura, el primer peldaño del podio fue para Sara Casado con "Delvis Yar".

Tras la primera jornada de saltos en La Mofosa, la actividad continuará hoy a las 11.45 horas. Tras un parón para comer, el concurso se retomará a las 17.00, cuando se disputará la altura de 1,35 metros. Está previsto que hoy participen 116 jinetes.

Mañana será el día grande del certamen patrocinado por este periódico. Nuevamente la actividad comenzará a las 11.45 horas. Ya por la tarde se disputará el Gran Premio, con el listón a 1,40 metros.