03 de agosto de 2019
03.08.2019

El danés Mads Pedersen consigue el oro en la K-1

El piragüista natural de Dinamarca partía favorito para llevarse el primer puesto en esta edición del Sella

03.08.2019 | 18:11
Mads Pedersen (Dinamarca) consigue el oro de la categoría K-1

Mads Pedersen lograba el primer puesto tras realizar una carrera prácticamente brillante. El danés realizó una gran salida, algo que le permitió descolgarse durante los primeros metros del recorrido. No obstante, durante gran parte de la carrera mantuvo una emocionante disputa contra Alberto Plaza (segundo clasificado), del que logró despegarse al final del trayecto.
"Estoy muy emocionado, porque ha sido una gran victoria. Este campeonato era un reto personal para mí y estoy orgulloso de haber conseguido el primer puesto" aseguraba Pedersen.
El danés afirmó que en los últimos kilómetros empezó a tener problemas pues comenzó a sentir el cansancio que supone este descenso del Sella. "A partir del kilómetro 10 empecé a sentir el cansancio, sin embargo vi que tenía cierta ventaja sobre el segundo y decidí apretar para hacerme con la victoria" declaraba el piragüista.
Pedersen transmitió su emoción en todo momento por hacerse con el primer puesto, declarando que había ganado "una de las carreras más importantes de este deporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"