03 de agosto de 2019
03.08.2019
Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank

Las inscripciones avanzan a buen ritmo

La competición comenzará el próximo martes en La Llorea

03.08.2019 | 00:30
Jugadores que consiguieron la hazaña de los "hoyos en uno"

El XXV Aniversario del Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, coincide con el también 25.º aniversario de la inauguración del Campo Municipal de La Llorea.

Concretamente fue el 19 de agosto de 1994 cuando, a través del Patronato Deportivo Municipal de Gijón, abría sus primeros nueve hoyos a todos los aficionados al golf y se formalizaba así el primer campo municipal de España, para acercar este deporte a la gran mayoría de los ciudadanos. Esta iniciativa, pionera en su día, fue seguida por otros muchos municipios españoles, popularizando el golf en toda la sociedad, para crear un gran elenco de jugadores que, desde entonces, destacan en todas las competiciones amateur y profesionales donde participan, convirtiendo al golf español en un referente mundial.

Esa perspectiva fue la misma que Editorial Prensa Ibérica tuvo en 1995 para crear el torneo de Golf de LA NUEVA ESPAÑA, que ahora alcanza su 25.ª edición y una gran popularidad, que lo han convertido en el torneo de mayor participación de España, con más de doce mil jugadores a lo largo de las veinticuatro ediciones celebradas.

El popular torneo del verano reúne a muchos buenos jugadores, que año tras año repiten su participación, así como a los que por primera vez debutan en competiciones y eligen el torneo de LA NUEVA ESPAÑA, por la magnitud del mismo y la difusión en caso de un buen resultado.

Estos días La Llorea se llena de jugadores para entrenar y definir estrategias de juego en equipo: hay que ver quién tira para asegurar y quién arriesga en cada salida de los hoyos, para después dar el segundo golpe con más garantía. Todo se estudia en el entrenamiento, pero otra cosa es lo que sale el día de juego. Todos los participantes se lo toman muy en serio por el prestigio que otorga ganar un premio. Es por ello que las inscripciones para esta edición marchan a un buen ritmo.

Desde el martes día 6 hasta el viernes 9, se celebra el torneo con más premios, trofeos y regalos de todas las ediciones, destacando los premios especiales de los "hoyos en uno" en el 8 y 16 de La Llorea de una moto Kymco People S 125 c.c., de Kymco Motorbox Gijón, y de un coche Nissan Qashqai blanco Acenta 140 CV gasolina, de Nissan Cyasa. En las veinticuatro ediciones celebradas, solo consiguieron hacer "hoyo en uno" cuatro jugadores: Alejandro Martínez, alevín en el año 2005; Marián Arañón Suárez, en el 2007; Tomás Álvarez Rodríguez, en el 2009, e Ignacio Herrero Elena, en el 2011; consiguiendo un coche, un reloj y dos motos, respectivamente.

Es de destacar que, al finalizar la entrega de premios, el próximo viernes, último día de juego, se realizará un gran sorteo entre todos los participantes asistentes, con jamones, cafeteras de cápsulas, varias estancias en hoteles y otros muchos más regalos que están aportando los patrocinadores.

El XXV Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, está patrocinado por Liberbank, y cuenta con la colaboración de Nissan Cyasa, Kymco Motorbox Gijón, Tradehi Desarrollos, Masymas Supermercados, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Martín Muebles, Embutidos Vallina, Restaurante Los Nogales, Milar, IMQ, Coca-Cola, Montecelio, Las Caldas Villa Termal, Telecable, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"