Tras unas más que merecidas vacaciones estivales después de conseguir el ascenso a Segunda B, el Marino retomó esta semana los entrenamientos. Hoy (19.30 horas) juegan su primer partido de pretemporada: será en Miramar ante, nada más y nada menos, que el Sporting. "Es un partido para disfrutar", destaca Oliverio Jesús Álvarez "Oli" (Oviedo, 1972), que comienza su tercera temporada en el banquillo marinista.

- No llevan ni una semana entrenando y su primera prueba será contra un equipo de superior categoría que, además, viene mucho más rodado.

-Nos lo tomamos como una fiesta para la afición y un homenaje para los jugadores que el año pasado consiguieron el ascenso. Yo como enredador, me lo tomo como una oportunidad para ver las caras nuevas, seguir dando carga física a los futbolistas e ir metiendo algo de trabajo táctico, que hasta el momento no hemos hecho nada.

- Finalizaron la liga el 30 de junio y eso les ha hecho iniciar la pretemporada más tarde de los esperado. ¿Toca ahora recuperar el tiempo perdido?

-No es ningún handicap. Probablemente alargaremos el trabajo físico hasta mediados de septiembre y, seguro, hasta nos vendrá bien para llegar más frescos al final de la temporada. Estamos ante una situación parecida a los equipos que tienen mundialistas, que a lo mejor tienen un poco más de problema al arrancar pero que terminan mejor el año.

- Un aspecto en el que previsiblemente no tendrán que trabajar tanto es la conjunción del equipo tras renovar el bloque del año pasado.

-Sin duda nuestro mejor fichaje esta temporada ha sido renovar a diez jugadores. Nos conocemos bien, con muchos de ellos voy a sumar ya tres temporadas, y saben lo que quiero. Los que han venido se están acoplando bien: están empezando a conocer a sus compañeros y poco a poco tienen que ir haciéndose con las medidas de Miramar.

- ¿Y los que faltan por llegar?

-Queremos que sea gente con frescura.

- ¿Cuáles son los puestos prioritarios a reforzar?

-Actualmente contamos con 16 fichas y sólo nos queda una de mayor de 23 años, que en principio utilizaremos para contratar un central. Para los extremos, que es otra de las posiciones que tenemos que reforzar, queremos contar con sub-23. Tener gente joven siempre ayuda. Son futbolistas que vienen con hambre y con ganas de hacer cosas. Por ejemplo, ahora tenemos a prueba a Álex, un chico que sale de juveniles del Lugo y que apunta buenas maneras. Es sub-23 y en los próximos días analizaremos si nos lo quedamos.

- ¿Está contento con lo que ha llegado?

-Sí. Hemos fichado a muchos jugadores que son de Asturias, a los que conocemos bien y que, sobre todo, vienen con hambre. Y también gente de fuera que apunta buenas maneras. En la portería creo que tenemos dos jugadores de garantías y en la delantera, con Saha, Luis Morán y Mika creo que tenemos cosas muy diferentes.

- Uno de los aspectos que más polémicas ha desatado este verano es la composición del grupo, en el que estarán con gallegos, madrileños, baleares, canarios y Melilla. ¿Qué le parece?

-Es un grupo raro porque es la primera vez que sucede un encuadre así. Pero dicho esto, considero que futbolísticamente es muy atractivo. Hay grandes campos y grandes equipos. Llevar el nombre del Marino y el de Luanco por campos como A Malata, Valdebebas o el Cerro del Espino es un orgullo. Nosotros vamos a competir y lo vamos a hacer sin complejos.