03 de agosto de 2019
03.08.2019

Pruneda triunfa en la Villa

El naveto superó por 14 a 11 al juvenil Pablo Fernández, que plantó cara en una partida que ofreció más calidad para la mano

03.08.2019 | 00:30
Organizadores y premiados, ayer después de la final.

Javier Pruneda sumó ayer su cuarto título del año en el torneo "Capital de la manzana" de Villaviciosa ante uno de los aspirantes a sucederle como gran dominador de la cuatreada asturiana. El naveto de 43 años se impuso a un Pablo Fernández que se ha convertido a sus 18 años en la gran sensación de la temporada por 14 a 11 en una partida dura para ambos contendientes. La irregularidad del castro lastró el buen juego para el pulgar, pero el veterano campeón consiguió adaptarse mejor para decantar la balanza de su lado.

El de Villa de la Sidra-Titi lideró el cara a cara de principio a fin, pero su rival tuvo momentos en los que parecía amenazar dicho dominio. Al cambio de tirada Pruneda vencía por 7 a 4 y mantuvo esta ventaja hasta bien entrada en la segunda parte cuando dio un tirón que parecía definitivo. Con 13 a 8 arriba para el de Nava todo parecía resuelto, pero entonces salió a relucir la mejor versión de la joya de la cantera mierense.

El de la peña Batán sumó tres juegos consecutivos y tuvo en su mano ponerse a sólo uno del campeonísimo de Nava. Con 13 a 11 en el marcador, la quinta bola de Pablo quedó encima del alambre de la cuatreada y de haber sobrepasado el límite hubiese sumado directamente su duodécimo juego. Sin embargo, luego le quedaron siete bolos para la última bola y sólo consiguió hacer seis.

Este triunfo de Pruneda se suma a los logrados este año en La Calzada, el Villa de Gijón y el Memorial El Abuelo de Pola de Siero.

La partida se disputó con un gran ambiente en la bolera portátil instalada en la plaza del Güevu de la capital maliayesa. Completaron el cuadro de honor de la competición Sergio Hevia (Magdalena) y Berto Faya (Sotrondio), que fueron tercero y cuarto, respectivamente. También recibieron menciones Javi Lastra (Chalupu) y Ramiro Paniceres (El Berrón) por colarse entre los seis primeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"