03 de agosto de 2019
03.08.2019
Vela | LVI Regata El Gaitero

El "Roark", no encuentra rival

El barco francés repitió victoria en la segunda etapa y acaricia el triunfo en la regata en la que el mejor asturiano es el "Wanted"

03.08.2019 | 00:30
Los barcos de "El Gaitero" en el puerto deportivo gijonés.

El "Roark", del francés Jerome Baronnet (Club de Vela Arcachon) se impuso también en la segunda etapa de la regata "El Gaitero", entre Santander y Gijón de 90 millas, y afianza su liderato en la general absoluta. El barco francés completó la etapa a las seis y catorce minutos de la madrugada de ayer tras un recorrido de 16 horas y 15 minutos con lo que repite victoria ya que Baronnet también fue el ganador de la primera etapa entre Getxo y Santander.

En la clase I, el "Roark" ha dominado la prueba de principio a fin y se ha impuesto con claridad, es el líder de la general del grupo y de la provisional absoluta. La segunda posición ha sido para el "Mylla", de Javier Sánchez perteneciente al Real Club Marítimo de Santander. La tercera plaza sería para el "Symphony", de Javier Onaindia del Real Club Marítimo del Abra - Real Sporting Club, segundo en la general de la clase. La tercera plaza en la general tras las dos primeras etapas es para "La Despeinada", de Carlos Maidagan.

El "Tchin Tchin", del vasco José Luis Ribed ha sido el mejor del grupo II y tercero en la etapa. La segunda posición ha sido para el "Falcon", de Philippe Roy que mantiene la primera posición en la clase y es segundo en la absoluta. La tercera plaza la obtuvo el barco asturiano "Wanted", de Ricardo Simal del Club Astur de Regatas.

Por último en el grupo 3 el mejor en esta segunda etapa fue el "Lasai", de Gonzalo Arnal que además finalizó en segunda posición de la general. La segunda posición fue para el "Dare Dare", de Christophe Bru segundo así mismo, en la general del grupo, empatado a puntos con el primero. Por su parte el "Airan V", de Mari Ruiz fue tercero y ocupa esta misma posición en la general del grupo 3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"