04 de agosto de 2019
04.08.2019
Tenis

Los asturianos caen a las puertas de la final del "Nespral"

Sergio Gutiérrez y Jordi Muñoz se disputan hoy el título de campeón

04.08.2019 | 00:07
Antonio Muñiz devuelve la bola a su rival.

Ni Roberto Menéndez, ni Antonio Muñiz disputarán hoy la final de la 56.º edición del Torneo Dionisio Nespral, que se disputa en el Club de Tenis de Gijón. Ambos tenistas asturianos no pudieron superar las semifinales, quedándose así a las puertas de pelear por el título de campeones. Un privilegio que quedará en manos del alicantino Sergio Gutiérrez, gran favorito para el triunfo final, y de Jordi Muñoz.

Éste último fue el primero en sellar su pase a la final que comenzará esta tarde a partir de las 19 horas y a la que se podrá acceder de manera libre y gratuita. Lo hizo tras superar por 6-4, 2-6 y 6-4 a Roberto Menéndez, que hasta el momento estaba realizando un gran torneo, poniendo en liza todo el potencial que atesora el actual Campeón del Mundo +40. Pero no fue suficiente para frenar a Jordi Muñoz. El barcelonés se impuso en un igualado primer set por 6-4 en el que tuvo que remontar un 3-1 en su contra. En el segundo, llegó la reacción por parte de Roberto Menéndez que estaba dispuesto a vender cara su derrota. El asturiano fue el claro dominador hasta firmar un claro 2-6. De esta forma, todo se decidiría en el tercer y definitivo set, en el que nuevamente Jordi Muñoz se mostró más acertado en los momentos claves para sumar el set a su favor por 6-4.

En la segunda semifinal, el gran favorito cumplió con los pronósticos ante la valentía de Antonio Muñiz, la cual fue frenada en seco por el número, actual número 363 en el ranking ATP y que actuó en julio en la fase previa de Wimbledon (cayó en primera ronda frente a Lukas Rosol). Pero en la pista de tierra batida del Club de Tenis de Gijón, el alicantino fue superior al llevarse el triunfo sin paliativos por un doble 6-1.

Su impecable torneo, en el que no ha perdido aún ningún set y solo ha cedido nueve juegos, hacen que Sergio Gutiérrez se convierta en el favorito para inscribir su nombre en el palmarés del Dionisio Nespral, pero antes deberá de confirmarlo ante un Jordi Muñoz dispuesto a presentar batalla en un torneo puntuable para las IBP Tennis Series.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"