04 de agosto de 2019
04.08.2019

El danés Pedersen gana en K-1

04.08.2019 | 00:07
El danés Pedersen celebra su victoria.

Ribadesella, J. PALACIO

La victoria en K-1 fue para el danés Mads Pedersen, quinto en el Mundial 2018 y doble campeón continental -senior y sub-23-, que confirmó los pronósticos que le daban como favorito y se impuso al asturiano Alberto Plaza, segundo tras protagonizar una gran remontada, siendo tercero Guillermo Fidalgo de León (Oviedo Kayak-La Ribera), vencedor el año pasado junto con Borja Estomba.

El danés dominó buena parte de la carrera, desde Triongo, aunque en algún tramo Fidalgo llegó a ocupar la cabeza, mientras que Kiko Vega se mantuvo siempre en las primeras posiciones. Con Fiuza, Estomba y Alberto Plaza, penalizado por una mala salida, por detrás.

En el tramo final Pedersen impuso su fuerte ritmo y se marchó en solitario, llegando a la meta con 40 segundos de ventaja sobre Alberto Plaza, y Fidalgo, segundo y tercero, respectivamente.

La cuarta plaza fue para Kiko Vega y la quinta para Borja Estomba.

En K-2 femenino, el triunfo fue para Eva Barrios y Amaia Osaba, que repitieron la victoria del año pasado, por delante de Tania Álvarez y Tania Fernández. En K-1 se impuso Miriam Vega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"