"Esta es mi primera participación en a Regata "El Gaitero" y la segunda vez que vengo a Gijón, Estamos muy contentos con el rendimiento del barco y hemos navegado bien en las dos regatas celebradas hasta el momento. Esperamos hacer un buen papel en la última manga". Así se manifestó ayer Jerome Baronnet, patrón del "Roark" tras la frustrada tercera manga de la regata.

Ayer el Comité de Regatas se vio obligado a anular la prueba prevista debido a la falta de viento. Antes de tomar esta decisión los barcos estuvieron en la bahía de San Lorenzo más de dos horas y media sin que se pudiese tomar la salida. La anulación de la tercera de las mangas de la regata deja al barco francés a un paso de adjudicarse la edición del presente año que hace la número 24.

El patrón de Arcachon agradeció el trato recibido en la regata e hizo hincapié en la profesionalidad de la organización. La clasificación de la clase I queda encabezada por el "Roark" con el "Symphony" de Javier Onandía segundo y "La Despeinada" de Carlos Maidagán, tercero. En la clase II el lider es el "Falcon" de Philippe Roy mientras que en la III el primero es el "Lasai" de Gonzalo Arnal. La edición del presente año finaliza hoy si el viento lo permite,

La salida está prevista para las 13 horas y al igual que iba a ser ayer la flota disputará un barlovento-sotavento en la bahía gijonesa con una distancia de quince millas.

Al término de esta última manga tendrá lugar la entrega de trofeos a los ganadores de las distintas categorías de esta edición de "El Gaitero", acto que se desarrollará con presencia de las autoridades locales en las instalaciones del Real Club Astur de Regatas de Gijón.