04 de agosto de 2019
04.08.2019

La gijonesa Alba de Mendiolagoitia consigue el cuarto puesto en el Mundial de Italia

La joven corredora de 17 años dejó una gran imagen en la Skyrunning del Gran Sasso, donde España logró ser segunda.

04.08.2019 | 19:46
Alba de Mendiolagoitia, cuarta clasificada en la Skyrunning de Italia

La asturiana Alba de Mendiolagoitia se marcha de Italia logrando la cuarta plaza del Mundial de Skyrunning celebrado en el Gran Sasso. El pasado viernes, Alba de Mendiolagoitia participó en la dura prueba del kilómetro vertical y consiguió el cuarto puesto. Esta prueba consiste en recorrer un trayecto de 3.5 kilómetros, en el que la meta está situada a una altura de 2.000 metros.
Hoy, la joven corredora de 17 años disputaba la prueba del kilómetro en línea, en la que también quedó como la cuarta clasificada pese a sufrir una caída a escasos metros de su llegada a la meta, que le impidió lograr una mejor posición. De Mendiolagoitia se quedó a menos de dos segundos de obtener podium en esta prueba.
Por lo tanto, con la suma de los tiempos y los puestos obtenidos en ambas pruebas, la gijonesa Alba de Mendiolagoitia, consiguió el cuarto puesto en este Mundial para jóvenes corredores de montaña. En la prueba por equipos, España obtuvo la medalla de plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"