04 de agosto de 2019
04.08.2019

Una gran salida para un Sella gigantesco

04.08.2019 | 00:07

Los tiradores de los cepos del Sella, que celebraban sus "bodas de plata", aunque en realidad era, la de ayer la vigesimosexta edición, llevaron a cabo una de las mejores de las salidas que se recuerda. Coordinados por José Luis Antuña, más popular como "Guerrina", los voluntarios y voluntarias que se encargan desde hace 25 años de tales menesteres saldaron con nota alta su labor, en el mejor Sella de la historia.

Buena parte de "la culpa" la tiene la sabia decisión adoptada en la anterior edición de 2018 por el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), que preside el parragués Juan Manuel Feliz Granda, consistente en habilitar una zona de seguridad entre las hileras de los cepos y el público que sigue la prueba detrás de los palistas, custodiada por varios vigilantes de seguridad. Con ello, se trató de evitar supuestas triquiñuelas en los instantes previos a la oficial apertura de los cepos.

En la víspera, con simulacro de apertura de cepos incluido, los tiradores -que colaboran desinteresadamente, sin ningún tipo de contraprestación económica- sintieron el reconocimiento y justo homenaje de la organización de la mítica prueba, recibiendo el Premio "Valores del Sella- Coca Cola", sistema ideado allá por el año 1994 por el riosellano Miguel Ángel Pérez Aller. Por cierto, Pérez Aller también recibió una insignia conmemorativa de manos del presidente de la FIC, Pachi Perurena, como creador del susodicho método, ya habitual en otras muchas pruebas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"