04 de agosto de 2019
04.08.2019

Junior, competencia para Jordi Alba

El Barcelona ficha por unos 25 millones de euros al lateral izquierdo del Betis, internacional sub-21

04.08.2019 | 00:07
Junior, en un entrenamiento con el Betis.

El lateral izquierdo Junior Firpo jugará la próxima temporada a las órdenes de Ernesto Valverde. Las últimas negociaciones entre Barcelona y Betis parecen llegaron ayer a buen puerto y lo más probable es que Junior, internacional con la selección sub-21, aterrice hoy en la capital catalana para firmar por el conjunto culé, en una operación que ronda los 25 millones de euros.

Con este fichaje, el Barcelona refuerza una posición que estuvo debilitada durante las últimas temporadas, en las que Jordi Alba, no tuvo competencia en el costado izquierdo de la defensa. La marcha de Digne al Everton la pasada temporada obligó a Valverde a recurrir a diestros, como Semedo y Sergi Roberto, además del joven del filial Miranda en las primeras rondas coperas, para dar descanso a Alba.

La intención del Barcelona es llevar al jugador a la gira por Estados Unidos, donde se enfretarán al Nápoles en dos partidos, que se celebrarán en Miami y Michigan.

Junior llega al Barcelona como petición expresa del técnico vasco, tras el gran encuentro que realizó en la anterior campaña en el Camp Nou, donde el Betis ganó por 3-4, siendo Junior Firpo el autor de uno de los goles verdiblancos. De esta manera, Junior se convierte en el cuarto fichaje tras De Jong, Neto y Griezmann.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"