04 de agosto de 2019
04.08.2019

Los olímpicos Muffels y Van Rouwendaal ganan la Copa en el descenso de la Ría de Navia

El alemán y la holandesa son favoritos para vencer en el Descenso tras dominar ayer las pruebas de 7.500 metros

04.08.2019 | 00:07
Los olímpicos Muffels y Van Rouwendaal ganan la Copa en el descenso de la Ría de Navia

La edición XXI de la Copa Asturias, prueba que tradicionalmente se celebra el día antes del gran Descenso de la Ría de Navia, es la cita perfecta que ningún nadador se quiere perder, ya que da una gran visión de cómo será la competición del día siguiente, que comienza hoy a las 18.30 horas. Tras las previsiones de lo que se ha visto ayer, dos son los nombres que más resuenan por encima del resto: Rob Muffels y Sharon Van Rouwendaal. Ambos vencieron en sus respectivas pruebas individuales de 7.500 metros cada una de recorrido hasta llegar a meta.

En la prueba masculina, Muffels, vigente Bronce Mundial Absoluto en 10 km. Aguas Abiertas, y vigente Campeón del Mundo de Aguas Abiertas por equipos en Gwangju 2019, paró el cronómetro en 01:16:31, aunque la llegada estuvo muy reñida con el español Pol Gil, ya que los separaron milímetros de segundo. "Sabía que Muffels era más rápido que yo y debería de haber apretado antes en la recta final, pero la verdad es que estoy muy contento. Mañana intentaré ganar", detallaba Gil tras fundirse en un abrazo con el alemán al salir del agua. "Es la cuarta vez que hago el Descenso e intenté hacer una carrera inteligente porque conocía las corrientes", detallaba el vencedor de la prueba. Por su parte, con un tiempo de 01:18: 28 Gaspar Andrade cruzaba la meta como tercer puesto y completando la tercera caja del podio.

En la categoría individual femenina, Sharon Van Rouwendaal, vigente Campeona Olímpica de Aguas Abiertas Río 2016 se hacía con el oro tras parar el cronómetro 01:21: 29. Un segundo después, la alemana Finnia Wunram, que iba en cabeza en la mayor parte del desarrollo de la carrera, se quedó con el segundo puesto tras rebasarle la neerlandesa en el sprint final. "Intenté aguantar las corrientes, pero tendría que haber acelerado más en el final, aunque estuvo muy reñido. Yo estoy muy contenta y con ganas del Descenso de mañana", señalaba Finnia tras llegar a meta. Por su parte, el tercer puesto que completaba el podio fue para la española Andrea Domínguez Casabella, de la selección española, que hizo un tiempo de 01:28:49. Un minuto después, Luisa Mar Morales Gil, del club de natación Granollers, se hacía con un cuarto puesto.

En cuanto a la novedad de esta edición, 16 equipos lucharon por el podio en la nueva categoría de relevos por equipos mixtos. El primer puesto se lo llevó la Selección Española de Aguas Abiertas, conformado por Aitor Fernández, Diana Serantes y Estel Xuan Galo, donde los tres nadadores recorrieron 2.5 kilómetros cada uno para completar los 7.680 metros de la totalidad de la prueba. El equipo vencedor paró el cronómetro en 01:41:58.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"