El Oviedo Vetusta empató ayer (1-1) ante el Langreo en su cuarto partido de pretemporada (1-1). Los futbolistas de Javi Rozada se midieron a un rival de su misma categoría (Segunda B) y al que se enfrentarán en la competición liguera. El gol del conjunto azul fue de Vanderson al cabecear un buen servicio de Aitor desde la derecha en el minuto seis. Pero rápidamente empató el Langreo gracias al gol de Mareny, en el minuto siete tras un pase en profundidad de David Álvarez, el mejor de los langreanos. El filial azul jugó de inicio con Alberto; Jorge Mier, José Martínez, Álex Sánchez, Jero; Marcelo del Olmo, Javi Mier; Aitor, Roberto Alarcón, Vanderson; y De Barr. Javi Rozada también hizo jugar a lo largo del partido a los porteros Julio y Buru, y a Isma Fagir, Eloy, Álex Menéndez, Orviz, Amez, Javi Cueto, Víctor, Rafa Felgueroso y Moussa.

Un partido en el que ninguno de los dos equipos se hizo con el control del juego y ambos disfrutaron de ocasiones para engordar más el marcador. Incluso el Vetusta falló un penalti que detuvo el portero visitante Adrián Torre, que lanzó Roberto Alarcón. Ni el Vetusta ni el Langreo conocen la derrota en lo que va de pretemporada.

El Oviedo Vetusta jugará el miércoles frente a su nuevo filial, el Praviano, en el Requexón. El próximo viernes 9 de agosto lo harán frente al Valladolid en el Campo de los Dominicos (Virgen del Camino, León) desde las 19:00 horas. Y el último partido previsto del filaial azul será el jueves 15 de agosto ante el Lenense, en El Sotón (12:00 h.).