La pareja formada por Eva Barrios Marcos y Amaia Osaba Olaberri consiguieron imponerse en la 83.ª edición del Descenso del Sella en la categoría de K-2 senior, con un tiempo de 1 hora, 20 minutos y 23 segundos.

Eva Barrios y la navarra Amaia Osaba se impusieron a la embarcación formada por Tania Fernández y Tania Álvarez, que llegaron segundas a un minuto y cincuenta y nueve segundos de las campeonas. Las británicas Fay Lamph y Jane Swarbeck completaron el podio en tercera posición, a siete minutos y cuatro segundos de las vencedoras.

La zamorana Eva Barrios, de 29 años, afirmó: "El inicio de la carrera siempre es muy complicado, pero este año hemos tenido más dificultades de las previstas". Barrios explicó que "el resto de la carrera ha ido mejor, ya que delante de nosotras hemos tenido a un grupo de chicos que nos iban abriendo el paso". La zamorana destacó que "logramos esquivar a muchas piraguas que se quedaban atravesadas en el recorrido, sin embargo, una vez que hemos superado esos problemas, todo ha ido muy bien".

Las vigentes campeonas continentales y mundiales de maratón, las húngaras Renata Csay y Zsofia Czellai-Voros, no completaron el Descenso del Sella.

Por otra parte, en K-1 venció Miriam Vega, del Grupo Cultura Covadonga, por delante de Irene Gana, que llegó a cinco minutos y veintitrés segundos, y Ana González, tercera, a trece minutos y un segundo. En C-1, la ganadora fue Natalia Kimberley, única participante en esta categoría. Arantxa Toledo fue la ganadora de K-1 sub-23, por delante de Nora María Rey. En K-2 sub-23 vencieron las británicas Samantha Martyn y Sophie Thompson.