05 de agosto de 2019
05.08.2019
Tenis

Sergio Gutiérrez se lleva el "Nespral"

El alicantino disputó una trepidante final ante Jordi Muñoz

05.08.2019 | 00:59
Sergio Gutiérrez se estira para devolver la bola.

El alicantino Sergio Gutiérrez se proclamó ayer vencedor de la 56.ª edición del Torneo "Dionisio Nespral" al superar en tres sets a Jordi Muñoz en la pista 1 del Club de Tenis de Gijón. El barcelonés pareció verse mermado en el definitivo set, en el que llegó a estar cinco juegos a cero en su contra, pero a pesar de ello vendió cara su derrota en la gran final y apretó el marcador hasta el definitivo 4-6, 6-3 y 6-4 en favor de Sergio Gutiérrez.

Un triunfo con el que el alicantino, actual número 363 del ranking ATP, logra inscribir su nombre en el palmarés en el que sucede a Tommy Robredo, vencedor en las dos ediciones anteriores en 2017 y 2018.

En el primer set fue Jordi Muñoz el que se impuso, poniendo sobre la tierra batida gijonesa buenos golpes y jugando muy suelto, lo cual incomodó a Sergio Gutiérrez, que partía en las quinielas como favorito al título. El alicantino tuvo un ritmo de bola inferior al de encuentros anteriores, pero a pesar de ello dejó grandes golpes para el recuerdo de los asistentes a la cita. El segundo set cayó de su lado por 6-3.

Una caída de Jordi Muñoz hacía que el catalán se aquejase de unas molestias en el inicio del tercer y definitivo set, lo cual puso a Sergio Gutiérrez con un claro 5-0. Pero el barcelonés reaccionó a base de pundonor y llegó a tener una bola para igualar el set a cinco juegos. Pero Sergio Gutiérrez lo impidió y se llevó el set por 6-4, adjudicándose el partido y el torneo, que dejó un buen sabor de boca a los asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"