06 de agosto de 2019
06.08.2019

El defensa más caro del mundo

El Manchester United ficha a Maguire por 87 millones y supera los 81 del Liverpool por Van Dijk

06.08.2019 | 01:00
Maguire, con el Leicester.

El Manchester United anunció ayer el fichaje del inglés Harry Maguire por 80 millones de libras (87 millones de euros), convirtiéndose en el defensa más caro de la historia. Maguire, de 26 años, llega procedente del Leicester City, que lo fichó en 2017 por 14 millones de euros del Hull City.

En el Leicester ha disputado 76 encuentros, marcando cinco goles y, además, se ha convertido en un pilar fundamental de la selección inglesa, siendo titular en el pasado Mundial de Rusia y completando veinte partidos. El defensa ficha por seis temporadas con el United, con opción a una adicional.

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, aseguró en declaraciones al club que Maguire es "uno de los mejores centrales del mundo", que sabe leer muy bien el juego y tiene una gran presencia en el campo. Los 87 millones de euros superan los 81 que pagó el Liverpool hace dos temporadas por el holandés Virgil Van Dijk.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"