Se hizo de rogar, pero el Gijón Basket ya conoce su calendario durante la temporada 2.019/2.020, donde militará nuevamente en la Conferencia A-B de la Liga EBA. El equipo, que estará dirigido desde el banquillo por tercera temporada consecutiva por Fran Sánchez, comenzará su camino el 6 de octubre, momento en el que rendirá visita al Zamora. Posteriormente, los rojiblancos se estrenarán en su feudo del Palacio de los Deportes y lo hará con dos jornadas consecutivas. En la segunda (13 de octubre) se medirá al Porriño y, posteriormente (20 de octubre) hará lo propio frente al Chantada.

Un inicio que para Fran Sánchez es "un comienzo complicado ante el tercer clasificado del año pasado y que no entró en el play-off por average y, después, nos medimos a la sorpresa de la temporada pasada en nuestro debut en casa", afirma. Y a ellos se suman los gallegos del Chantada, que disputaron el play-off de ascenso a la LEB Plata. Un inicio delicado para el nuevo proyecto de los rojiblancos en el que solo están confirmados como jugadores Jorge Escapa y Iago Fernández. A ellos se sumará la continuidad de Carlos Suárez.

La temporada regular del Gijón Basket la cerrará en la siempre complicada cancha del KFC Culle el 25 de abril, repitiendo el guión de la pasada campaña, en la que se jugó su presencia en el play-off de ascenso lejos del Palacio de Deportes.