El primer partido del XXV Torneo de LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank lo componen el equipo integrado por Roberto Riginelli Mochi y Salvador García Cabrera y el formado por María Martínez Vigil y José Luis Fernández Galán. Roberto y Salvador son amigos del golf, entrenan habitualmente en El Tragamón y forman una buena pareja de sénior. Roberto en la actualidad juega más en Castiello y menos en La Llorea, pero conoce bien el campo. "Me gusta mucho jugar este torneo tan popular y tradicional en La Llorea. Hay mucho nivel en este campeonato, pero con la calidad de juego de Salvador, mi compañero, intentaremos hacer un buen resultado; sería genial ganar la categoría, pero hay mucha presión, nunca salí en la primera partida y ya lo noto", comentó ayer Roberto.

Galán y María llevan tres años jugando juntos. "María, por su trabajo, juega poco, pero lo hace muy bien. Vamos a intentar repetir o mejorar el resultado de hace dos años cuando quedamos segundos, además no tenemos disculpa con el campo, que está muy bien y jugamos los primeros. Esperamos tener un poco de suerte y disfrutar", comentó Galán ayer nada más conocer que jugaba a las 8.50 horas.

Los cuatro tienen la intención de hacerlo muy bien y optar a los puestos de honor. En el caso de Roberto y Salvador, la clasificación sénior, y por parte de María y José Luis, el punto de mira está en la Segunda categoría y en la que tienen experiencia por quedar segundos hace dos años. El resultado del partido no lo pueden garantizar, pero lo que es seguro es el gran nivel gastronómico que ofrecen: María regenta con su padre, José Miguel, el restaurante gijonés Los Nogales; José Luis, con las hermanas Eva y Herminia, el restaurante Casa Nuevo, en Pillarno, y para rematar, Roberto regenta el también gijonés restaurante de La Pondala. Todo un lujo gastronómico de partido.

Además de los citados, hoy juegan varios equipos que son favoritos, como Javier Larrinaga y Luis García-Conde, Eduardo Pérez Payo y Miguel Ángel Pintado, Salvador Somoano y Gabino Gonzalo, José Luis Díaz Acebal y Antonio María Menéndez, Ignacio Herrero Elena y Francisco Javier Álvarez, Mariana Echevarría Rodríguez y Alfredo Echevarría, y Mario Taranilla y Fernando Margolles, entre otros.

El XXV Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank está patrocinado por Liberbank, y la colaboración de Nissan Cyasa, Kymco Motorbox Gijón, Tradehi Desarrollos, Masymas Supermercados, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Martín Muebles, Embutidos Vallina, Restaurante Los Nogales, Milar, IMQ, Coca-Cola, Montecelio, Las Caldas Villa Termal, Telecable, Pueblo Astur Eco Resort Hotel, Hostería de Torazo Nature, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.