El Balonmano Gijón inició ayer la pretemporada a las órdenes de Raúl Vallejo y Oriol Díez cuatro días después de lo inicialmente previsto. El motivo del retraso fue la incertidumbre que vive el entorno del club a propósito de la continuidad o no del actual presidente Juan Carlos Suárez.

La plantilla, muy renovada y con poca experiencia en sus filas afronta una temporada en la que el objetivo primordial es evitar el descenso. No siguen la portera Alba, Nadegue, Laura Rivas o Cristina Ruiz, jugadoras que la pasada temporada llevaban el peso del equipo.

Continúan de la pasada temporada la portera Blanca Pérez y Laura Gutiérrez, Sandra Vallina, y Lena Costales. Suben del juvenil, aunque muchas de ellas ya tuvieron un importante protagonismo la pasada temporada, jugadoras como Elena Capelastegui, Sandra Gallego, Silvia y Nuria Ceñal. También estarán la portera Zoe González, Sara Cardín (que la pasada temporada entrenaba a un equipo del Balonmano Gijón pero jugaba en el Vetusta) y llega Marta de la Peña procedente del Oviedo y el club está a la espera de que Paula Secades sepa si puede compaginar el trabajo con los entrenamientos. Junto a ellas harán la pretemporada y compaginarán el juvenil y el primer equipo María Blanco, Laura Antuña, Nerea Solares, Alba González y la portera Andrea Antuña procedente del Astur, así como la pivote, procedente del Corvera, Catherine Peláez e Irene Arboleya. En esta primera sesión no participó Laura Gutiérrez, llamada a ser junto a Sandra Vallina, la referencia en el juego.

La situación que atraviesa el club en estos momentos hace que estén pendientes diversos asuntos, entre ellos la programación de los partidos de pretemporada. De momento solo hay dos. El primero será este sábado con muy pocos entrenamientos realizados. El rival será el Cleba León. Una semana más tarde jugarán otro contra el Siero. Habrá más pero de momento no están cerrados.

Mientras tanto el grupo de socios dispuesto a hacerse cargo del club siguen a la espera de acontecimientos con la esperanza de que se produzcan pronto.