06 de agosto de 2019
06.08.2019

El Liberbank Oviedo se medirá este verano a Breogán, Madrid y Gipuzkoa

Los azules se enfrentarán también durante la pretemporada al Carramimbre Valladolid y disputarán la final de la Copa Principado

06.08.2019 | 01:00

El Liberbank Oviedo Baloncesto ya tiene cerradas casi todas las fechas y rivales a los que se enfrentará durante la pretemporada. El equipo entrenado por Javi Rodríguez comenzará a entrenarse el próximo 19 de agosto y el 3 de septiembre disputará su primer partido amistoso. Lo hará ante el Breogán, equipo descendido de la ACB y al que se enfrentará esta temporada en la LEB Oro. El equipo gallego se medirá al asturiano en la segunda jornada de Liga, la primera que los azules jugarán fuera de casa.

El estreno del equipo en Pumarín tendrá lugar el 7 de septiembre ante el Carramimbre Valladolid, otro de sus rivales esta temporada en la LEB Oro. Ese partido en el polideportivo ovetense servirá también de preparación para la gran fiesta del baloncesto que se va a vivir en la ciudad el 11 y 12 de septiembre. Esos dos días se disputará en la capital del Principado un torneo al que asistirán el Real Madrid, el Baskonia y el Obras Sanitarias argentino. La idea inicial es que los carbayones se enfrenten el primer día al Madrid y los argentinos al Baskonia. Los dos ganadores jugarán al día siguiente la final y los dos perdedores lucharán por el tercer puesto. En consecuencia, el OCB disputará su tercer encuentro de pretemporada ante el actual campeón de la ACB y el cuarto ante el perdedor del Baskonia-Obras Sanitarias. Si es el conjunto vasco, el Oviedo se medirá en dos días a dos equipos que participan en la Euroliga.

Una vez concluya el torneo, el Liberbank Oviedo tendrá su siguiente cita en la final de la Copa Principado. El rival se dirimirá en un partido previo que disputarán el Círculo Gijón, equipo de la LEB Plata, y el Gijón Basket, de la Liga EBA. El último encuentro que tienen previsto jugar para preparar el inicio de Liga tendrá lugar el 18 de septiembre en San Sebastián ante otro de sus rivales la próxima temporada en la LEB Oro, el Gipuzkoa Basket, el otro que descendió la pasada campaña de la ACB y, por lo tanto, también uno de los grandes favoritos a subir.

El Liberbank Oviedo, al que aún le faltan por fichar a dos jugadores, además de subir a otro de la cantera que ayudará al primer equipo, iniciará su séptima temporada en la LEB Oro el sábado 28 de septiembre, a las 18.30, frente al Travel Brand Mallorca-Palma, uno de los equipos con más presupuesto y que ha formado una de las plantillas más ambiciosas. Un claro candidato al ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"