El Avilés sigue buscando delanteros para completar su plantilla. Y lo hace sin demasiado prisa, ya que ahora mismo el club espera a que los días avancen para que los jugadores que pretende, rebajen sus pretensiones económicas.

La idea del club es poder encontrar sobre todo un ariete. Es decir, un tipo de futbolista que sea de gran estatura y que pueda bajar balones para jugar de espaldas a la defensa. Es decir, un jugador muy parecido a Saha, el exdelantero del Lealtad, ahora en las filas del Marino de Luanco.

El equipo de Viti Amaro está a la espera de que este fichaje se concrete. Desde la dirección deportiva no se tiene especial prisa y tampoco desde el césped. El técnico gijonés ya dejó claro que no sería del todo raro que el equipo incorporase futbolistas con la liga ya comenzada.

Por ahora, el Avilés tiene sobre todo jugadores rápidos y habilidosos. Es el caso por ejemplo de Ramiro de Lillo o de Jorge Cayarga. El plan es por tanto poder encontrar algún jugador que tenga unas características diferentes a las de estos. En función de ese hipotético futbolista, el Avilés acometería la llegada de un segundo delantero.

Para esos dos perfiles, el conjunto del Suárez Puerta sigue buscando fuera de Asturias. El mercado regional lo da por agotado Norte Proyectos, la empresa balear que gestiona desde finales de la pasada temporada la primera plantilla del Real Avilés. Para poder encontrar esas piezas que le faltan, el Avilés busca ya en el mercado nacional.

En lo deportivo, el equipo avilesino sigue con los entrenamientos, tras el primer punto del año conseguido en Grado, ante el Mosconia. Tal y como sucedió ante el Llanes, el Avilés dejó una imagen aceptable en el césped.

El Avilés volverá a jugar en la Copa Federación el próximo domingo. Será el día 11, a las 12.00 horas. Se medirá al Llanes, con la necesidad de sumar sus primeros tres puntos del año para poder optar a pasar de fase.