La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El calvario de Álvaro Cuello

El defensa del Caudal se rompe por segunda vez el cruzado de una rodilla l "Vuelvo a la casilla de salida", lamenta el jugador

Álvaro Cuello, en un partido con el Caudal. A.C.

El defensa ovetense Álvaro Cuello volverá a pasar por el quirófano tras romperse el pasado viernes el ligamento de su rodilla izquierda en el amistoso que enfrentó al Caudal ante el Asturias en el campo de La Isla. "Tengo la acción grabada en la memoria. Recuerdo como me adelanté al delantero y sentí que mi pierna quedó clavada sobre el césped y mi rodilla giró sobre sí misma. Como ya pasé por esto anteriormente, en ese instante supe que me había roto el cruzado", declaró el caudalista.

Álvaro Cuello sufrió hace dos años la misma lesión en su rodilla derecha, rompiéndose el cruzado mientras defendía la camiseta de la selección autonómica asturiana. El futbolista conoce la gravedad de la lesión y asegura que volverá a tomarse la recuperación "con mucha paciencia".

"Si tengo que sacar algo positivo de todo lo ocurrido es que ya conozco la lesión a la que me enfrento. Sé que es una operación complicada y que la recuperación será lenta. Tengo la sensación de que regreso a la casilla de salida y es duro pensar que tengo que pasar por el mismo proceso. Sin embargo, estoy muy satisfecho por cómo me recuperé de la anterior lesión y espero que en esta ocasión sea similar", aseguró el futbolista ovetense. Respecto al apoyo que está recibiendo, Cuello afirma que su familia "es un pilar fundamental" en la recuperación.

Sobre todo destaca la ayuda de su hermano gemelo Carlos (ex futbolista del Vetusta y Marino), que tras pasar por las mismas lesiones que Álvaro se vio obligado a abandonar el fútbol.

"Mi hermano fue un apoyo fundamental durante la primera lesión y lo volverá a ser en esta. Al pasar por el mismo calvario, siempre supo guiarme en la recuperación y animarme en los momentos más duros", destacó el defensa, que añadió: "Mi hermano siempre fue un referente para mí y su ayuda me da mucha fuerza para seguir adelante con el proceso de recuperación. Además, siempre cuento con el apoyo de mis padres, mi novia y amigos",

Con respecto al futuro, el futbolista del Caudal, de 30 años, asegura que es mejor llevar esta lesión "poco a poco", ya que es muy grave y se necesitan muchos meses para recupersarse completamente. Quiero tomarme con calma todo este proceso. Después de la operación seguiré en todo momento las indicaciones de los médicos, cumpliendo los plazos que me indiquen. Con respecto a mi club, acabo de llegar al Caudal y espero devolver la confianza que están demostrando en mí", finalizó ÁlvaroCuello.

Compartir el artículo

stats