La plantilla del Gijón Basket de la próxima temporada en la Liga EBA contará con una renovación amplia en sus filas. Son pocos los que continuarán con respecto a la pasada temporada. Uno de ellos es Carlos Suárez, que cumplirá su tercera temporada consecutiva, un aspecto del que solo puede distinguirse junto a Diego Sánchez, con el cual se espera contar en la segunda parte de la temporada. Por ello, el naviego, de solo 20 años, será uno de los veteranos rojiblancos. "Siempre han mostrado mucha confianza en mí, siempre he estado muy a gusto en este equipo y ahora espero dar un paso más adelante para destacar lo máximo posible", comentó ayer el jugador durante el acto de su renovación en la Feria de Muestras de Asturias, en el stand de Técnicas Reunidas.

Mientras la dirección deportiva trabaja en la llegada de nuevos jugadores -hasta la fecha solo están confirmados Carlos Suárez, Jorge Escapa y Iago Fernández-, el naviego desea que "me gustaría que renovase algún jugador más de la pasada temporada", pero a pesar de ello afirma que "no creo que haya problema en la adaptación de los nuevos".

Uno de los artífices de su continuidad es el entrenador Fran Sánchez que ya mira de reojo a la futura competición en la que no se marca un objetivo fijo. "Tenemos los pies en el suelo, es una competición muy difícil y hay clubes que están haciendo auténticos equipazos, cuando queden cinco o seis jornadas veremos dónde estamos, no renunciamos a nada, lo primero salvar la categoría", asegura.