La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Central y goleador con 15 años

"Soy de los gallegos más jóvenes en marcar en Tercera", dice Pablo Pérez, nuevo fichaje del Marino

El nuevo jugador del Marino, Pablo Pérez, avanza con el balón.

Precoz. Esa es la mejor palabra para describir a Pablo Pérez, el nuevo fichaje del Marino de Luanco. El central gallego debutó en Tercera División a los 15 años con el Verín y su buen hacer le llevó a marcar un gol con esa edad. "Debo de ser uno de los goleadores gallegos más jóvenes de la categoría", reconoce el zaguero.

Pérez, ahora con 24 años, llamó la atención del Celta en su primera temporada en Tercera. Una campaña en la que tuvo que esperar a cumplir los 15 años para poder jugar con el Verín.

Ya en el Celta fue parte de una generación de ensueño para el conjunto celeste. Con el primer juvenil fue subcampeón de España. En ese equipo jugaban algunos de los futbolistas que posteriormente han llegado a ser claves en el panorama nacional como Santi Mina o Rubén Blanco.

Ahora, Pablo Pérez llega al Marino de Luanco, que esta temporada jugará en Segunda División B, tras haber conquistado contra el Sestao el curso pasado su quinto ascenso de la historia a la categoría de bronce. "Me hace ilusión volver a jugar en Segunda B", asegura el futbolista gallego.

Pablo Pérez llega en buen estado de forma al conjunto luanquín. Se ha estado entrenando en las sesiones organizadas por la Asociación Española de Futbolistas (AFE) para jugadores sin equipo. El defensa está en Murcia y tiene prevista su llegada a Asturias el próximo lunes.

"Creo que llego en mi mejor momento", dice Pérez, que insiste en que para que su fichaje se produjese jugaron un papel clave a la hora de que se concretase su incorporación tanto Oli, el entrenador, como Luis Gallego, el presidente del club. "Sé que vengo a un club humilde, que vive de su trabajo y eso me hace identificarme mucho con el Marino de Luanco", comentó el zaguero.

Aunque su posición natural es la de central, Pérez puede jugar también de lateral, por cualquiera de las dos bandas. Acumula una dilatada experiencia en Segunda B y en Tercera. Aparte de en el Verín y el Celta B, ha pasado por el Palencia, por el Jumilla, el Arenas de Guetxo y el Somozas. Ahora, el goleador precoz aterriza en el Marino de Luanco a luchar por la permanencia.

Compartir el artículo

stats