07 de agosto de 2019
07.08.2019

Intensa pretemporada para el Unión Financiera

El equipo ovetense inicia hoy los entrenamientos con Jordi Lluelles al frente de la plantilla

07.08.2019 | 01:15
Jordi Lluelles, entrenador del Unión Financiera Base Oviedo.

El Unión Financiera Base Oviedo, de Primera Estatal, arranca hoy (19.30 horas) la pretemporada en Vallobín. Tras unas palabras del presidente del club, Pepe Rionda, el nuevo entrenador, Jordi Lluelles, se pondrá por primera vez al frente de la primera plantilla, en una sesión de entrenamiento de toma de contacto tras el periodo vacacional.

A falta de concretar algunos detalles, el equipo ovetense ya conoce el calendario de pretemporada. El Base Oviedo jugará varios amistosos y torneos, a fin de llegar en las condiciones más óptimas al inicio de Liga, el 21 de septiembre.

En la Copa Internacional Rial Gestión Financiera, ños azules se medirán al Maia-Ismai (octavo clasificado de la Liga Andebol, máxima categoría portuguesa) y al Teucro. El del conjunto gallego, recién descendido de ASOBAL, será sin duda uno de los partidos más importantes de la pretemporada. El choque tendrá lugar en Vallobín, el sábado 7 de septiembre a las 18:30.

Antes, el Base Oviedo se medirá en un amistoso al Grupo Covadonga en el Polideportivo Braulio García de Gijón. Los hombres de Jordi Lluelles también recibirán en el polideportivo de Vallobín el sábado 24 de agosto al Balonmano Camargo, de la Segunda División cántabra, y al ULE Abanca Además León, de Primera División Nacional. Al frente del conjunto leonés vendrá Juan García, "Juanín", el extremo izquierdo internacional que se pone por primera vez a los mandos de un banquillo, tras el éxito cosechado como jugador.

A finales de agosto llegará la Copa Principado. El torneo se disputará este año en Avilés. Se trata de uno de los trofeos más importantes de la pretemporada, ya que servirá de toma de contacto los tres equipos asturianos que militan en la misma categoría.

La pretemporada llegará a su fin con un partido el 13 de septiembre en el polideportivo Hansi Rodríguez, de nuevo ante el ULE Abanca Ademar León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"