La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lambrecht dejó su sello en La Camperona

El joven belga, fallecido el lunes en el Tour de Polonia, fue protagonista en Asturias durante la pasada Vuelta a España

Lambrecht dejó su sello en La Camperona

Oviedo, J. E. CIMA

La tragedia se cebó con el joven belga Bjorg Lambrecht (Lotto), de 22 años. Una grave caída en la etapa del lunes en el Tour de Polonia, bajo una fuerte tormenta de lluvia, acabó con su vida. El corredor sufrió un fuerte golpe en la cabeza al chocar contra una alcantarilla y, a pesar de que fue atendido rápidamente, murió cuando estaba en el quirófano del hospital.

Lambrecht cumplía su segundo año de profesional y estaba muy ilusionado preparándose en Polonia para la Vuelta a España. Precisamente, el año pasado debutó en la ronda nacional y tuvo un gran protagonismo en Asturias. Especialmente en la etapa Candás-Alto de La Camperona, de 174 kilómetros, que ganó el navarro Oscar Rodríguez. Bjorg Lambrecht fue protagonista de una gran escapada y acabó la etapa cuarto, a 38 segundos del ganador.

Al día siguiente, en la etapa Cistierna-Les Praeres de Nava, llegaba en el puesto 34º a 7-06 del triunfador, Simón Yates. Y en la siguiente jornada, entre Ribera de Arriba y Los Lagos, Lambrecht abandonó la Vuelta acusando los esfuerzos. Pero con su gran actuación en La Camperona se aseguró renovar por tres temporadas con el Lotto.

En el Tour de Polonia, el joven belga reconocía que "en esta carrera me voy a preparar bien para afrontar con muchas ilusiones la Vuelta a España para hacer algo importante". Desgraciadamente. Bjorg Lambrecht no pudo cumplir su sueño. Este año el corredor belga había brillado en grandes carreras, como el Tour del Porvenir, Tour de Aosta y Lieja-Bastoña-Lieja sub-23. Fue subcampeón del mundo y de Europa sub-23 y en su segunda temporada de profesional había progresado mucho, como lo prueba que ya fue cuarto en la Flecha Vallona, sexto en la Amstel Gold Race y mejor joven del Criterium Dauphiné.

Compartir el artículo

stats