07 de agosto de 2019
07.08.2019

El nuevo reto del Oviedo BF

Primer entrenamiento del equipo de División de Honor Plata Femenina, que afronta la temporada con "sensaciones positivas"

07.08.2019 | 01:15
El Oviedo BF en el primer entrenamiento de la temporada.

El Oviedo Balonmano Femenino comenzó ayer la pretemporada en el polideportivo Florida Arena. Manolo Díaz, entrenador, tuvo a su disposición a doce jugadoras de la plantilla, que completaron un primer entrenamiento con bastante carga física. "Las sensaciones para este año son muy positivas porque, principalmente, conservamos el 90 por ciento de la plantilla. A parte, hemos incorporado tres jugadoras que fortalecerán aquellas posiciones en las que teníamos más problemas", declaró el técnico.

El Oviedo BF estuvo muy cerca del ascenso a la máxima categoría en la anterior campaña. El entrenador sabe que será complicado volver a tener la oportunidad de disputar la fase de playoff, asegurando que "hay mucho nivel" entre los rivales. "Nosotros tratamos de hacerlo siempre lo mejor posible e intentar estar próximos de lo bueno. Sinceramente no es un objetivo que tengamos como obligatorio, pero es mi deseo y el de toda la plantilla, por lo que lucharemos para lograrlo", señaló l entrenador de Cangas del Narcea.

Antes del inicio de liga las jugadoras del Oviedo BF disputarán varios encuentros amistosos. Entre ellos destacan los enfrentamientos ante dos de los conjuntos más potentes de la categoría como son el Rodríguez Cleba y Atlántico Auto Gomas Pereda. La Copa Principado también se disputará en pretemporada. El equipo ovetense jugará las semifinales contra el Balonmano Gijón y al día siguiente se enfrentará al Liberbank Gijón o al Siero Deportivo Balonmano en la final o en el partido para el tercer puesto.

"Espero que el equipo se encuentre en la parte alta al final de la temporada y podamos disputar esa fase de ascenso. En esos últimos encuentros es donde se decide todo y yo creo que sí podemos estar entre esos equipos", declaró Díaz tras el primer entrenamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"