Nuevo equipo de la comarca en la Tercera División del fútbol sala. El Yesos Castaño Indoor saldrá a competir con el nombre de Inter Yesos Castaño la próxima temporada en la cuarta categoría, tras fusionarse con el Carpinterías Joaquín, de Avilés, que la temporada anterior tenía el honor de haber sido el único equipo de la ciudad de Avilés en jugar en categoría nacional.

Si bien, aunque el Carpinterías como tal ya no exista, los aficionados al fútbol sala local estarán de enhorabuena ya que habrá dos equipos de categoría nacional que jueguen sus partidos como local en la Villa del Adelantado.

Uno de ellos será el nuevo Inter Yesos, que durante la 19-20 jugará en Jardín de Cantos y el otro será el "Hollywood", que también volverá a jugar a partir del próximo curso, ocupando la plaza de lo que anteriormente había sido el Casa Alicia de Piedras Blancas.

Si bien, la idea del conjunto corverano es estar en Avilés solo durante un curso. A partir del siguiente, el Inter Yesos actuará como local en el pabellón de Los Campos, en Corvera. Ya este mismo año, en ese pabellón jugará el filial de este nuevo equipo, en Primera Regional. "La idea es reforzarnos con el filial y el División de Honor juvenil", aseguró el director deportivo del Inter Yesos Castaño, Tino López.

Asimismo, el gerente habló de la confección de la plantilla de cara a la próxima campaña: "Hemos fichado a Aníbal y Álex del Cancienes, a Iván y Christian del Yesos Castaño, a Mario Torres y a Hugo Reguero." También han convencido a Germán Hurtado, del Cinco As.

El gerente también afirmó que "se mantendrán a cuatro o cinco jugadores de la plantilla del año pasado del Carpinterías Joaquín". El directivo no perdió la oportunidad para ratificar que "las bajas de nuestro máximo goleador, Rubén Magadán, y del portero, Jonathan Luces, no serán fáciles de reemplazar".

Con esos nombres, el Inter Yesos, que ayer firmó un acuerdo de colaboración con el Inter Movistar, compartirá categoría con el 5 As de Castrillón y el Amigos de Soto del Barco en Tercera.