La configuración del Avilés Sport Fútbol Sala va viento en popa. El conjunto avilesino, que este año regresa a Tercera tras fusionarse con el Casa Alicia de Piedras Blancas, tiene la idea de completar el tope de 15 fichas que permite la Federación Asturiana con la idea de luchar por el ascenso a Segunda División B.

Los planes de esta fusión se remontan a finales de la temporada 2017-18. Fue el debut del Casa Alicia en Tercera. Sin embargo, la unión entre los dos clubes ha cristalizado este curso, tal y como informó LA NUEVA ESPAÑA.

Si bien, aunque el Avilés Sport no recuperará el sobrenombre de Hollywood, con el que el club logró jugar en Segunda y vivir toda una edad dorada, la idea es seguir la estela del mítico equipo.

El club, que hasta ahora había militado en Segunda Regional -la última categoría del fútbol sala- jugará sus partidos como local en El Quirinal. La plantilla arrancará, previsiblemente, la pretemporada la próxima semana y el plantel, en gran parte heredado del Casa Alicia con algunos retoques de calidad, no se da por cerrado por el momento.

Por ahora, el rejuvenecido Avilés Sport solo tendrá el equipo senior. Desde el club se ha descartado la idea de poder tener un filial para la próxima temporada. No obstante, la entidad no descarta la posibilidad de crear un juvenil con vistas al año que viene.

Lo que todavía no saben es cuando empezará la Liga. Ni ellos, ni ningún equipo asturiano. La Federación Asturiana aún no ha sorteado el calendario de la competición a la espera de que se resuelva el litigio entre el Arenas de Manzaneda y la Isla de Siero. De hecho, el primero de estos dos equipos llegó a solicitar la suspensión cautelar del sorteo de los calendarios de Tercera y Preferente.

A la espera de que se resuelva esa incógnita, lo que está claro es que los equipos de la comarca pujarán por cotas altas esta campaña en la Tercera División. Al Avilés Sport se le suma en la puja por los puestos altos el nuevo Inter Yesos Sport, de Corvera. Estos dos conjuntos tendrán que verse las caras con el Amigos de Soto, que el pasado curso luchó hasta las últimas jornadas por subir a Segunda B. El 5 As de Piedras Blancas completa la lista de equipos de la Comarca en Tercera.