09 de agosto de 2019
09.08.2019

El Liberbank cierra su perímetro con el islandés Gunnar Olafsson

El jugador, internacional de 1,92 metros, aportará físico y defensa

09.08.2019 | 16:50
Gunnar Olaffson, en un partido con Islandia

Gunnar Olafsson, un internacional con Islandia de 26 años, completa el juego exterior del Liberbank Oviedo Baloncesto. El jugador, que ha firmado su contrato con los ovetenses por una temporada, está llamado a aportar sobre todo físico, con especial atención al rebote, y una gran capacidad defensiva.

El nuevo miembro del OCB realizó sus estudios universitarios en una pequeña universidad de Nueva York, la Saint Francis Brooklyn, donde ya dejó patente su condición de especialista en labores defensivas, que se traduce en números escasos: algo más de 3 puntos y de 2 rebotes por partido, con unos porcentajes de lanzamiento también discretos. Tras cerrar su etapa universitaria, la temporada pasada debutó como profesional en el Keflavik de su país, donde subió de forma notable su aportación ofensiva: 14 puntos y 4 rebotes por encuentro, con un 38 por ciento desde la línea de triple.

De esta forma, la plantilla del Liberbank, a falta de incorporar otro alero alto, está formada por Llorente y Expósito de bases, Coggins y Víctor Pérez de escoltas, Álex Reyes y Olafsson de aleros, Nuutinen y Jakstas de cuatros y Arteaga y Wright de pivots.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"