Volverá a haber torneo de tenis playa en Luanco. Será en 2020, en homenaje a Manolo Galé, el difunto presidente de la Federación Asturiana de Tenis. La competición de la playa de La Ribera volverá tras seis años de ausencia -no se celebra desde 2013- y lo hará auspiciado por el Club de Tenis de Luanco y el Real Club de Tenis de Avilés.

"Trabajamos con la esperanza de recuperar el tenis playa de Luanco a su máximo nivel", señaló el Alcalde de Gozón, Jorge Suárez el pasado 27 de julio, poco antes de que se celebrarse el funeral de Manolo Galé, en la iglesia de San Nicolás de Bari, en Avilés.

El primer edil no se atrevió a poner fecha en aquel momento al esperado regreso de un torneo, que finalmente volverá a Luanco en 2020. "La vinculación de Galé con Luanco y Gozón fue un activo muy importante en el desarrollo del tenis playa", dijo el Regidor.

El tenis playa de Luanco tiene su origen en el año 1970 y el germen está en un grupo de amigos amantes de este deporte. El certamen se celebró, aunque con alguna interrupción por el medio, hasta el año 2013.

Desde entonces, la playa de La Ribera ha estado huérfana de un acontecimiento deportivo que concitaba una gran expectación en la comarca de Avilés.

En el torneo, han participado tenistas de la talla de Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Nicolás Almagro o, el último ganador, Tommy Robredo.

La falta de patrocinadores obligó a echar el candado a un icónico torneo de tenis, que ahora, en homenaje a Galé, pretende regresar en verano de 2020.