10 de agosto de 2019
10.08.2019
Hípica

Doce horas de saltos

La jornada inicial del concurso nacional de tres estrellas que se disputa en el CHAS cuenta con la participación de 301 caballos

10.08.2019 | 01:32
Jesús Bamonde con "Caporal D'Elle".

Victoria asturiana en la primera jornada del concurso nacional tres estrellas que se disputa en las instalaciones del Club Hípico Astur, CHAS. Miguel Honrubia, con "Viahipi D´Auzay", se impuso en la prueba grande, 1,35 de altura, y disputada con el baremo "Dos fases". El segundo clasificado también es asturiano, Fidel Dávila, con "Chantre 34". Los dos fueron los más rápidos en un recorrido en el que solo 23 de los 63 binomios que tomaron parte acabaron sin penalización. Honrubia completó el recorrido en 28.97 segundos, seis décimas menos que Dávila. El tercer clasificado fue el vasco Kevin González de Zárate con "Recesvinto".

En la prueba de 1,20 de altura, primera de esta edición del concurso del CHAS y que se corrió bajo el baremo "Dos fases", la victoria se la llevó el castellano leonés Enrique García Gallardo montando a "Siracusa de Olid", que completó la segunda parte del recorrido sin penalizar y en un tiempo de 36:07 segundos. Tras él se clasificaron el gallego José Luis Milán, con "Heidy de Vall", también sin penalizar, pero en 36.68 segundos, y el madrileño José Arango, con "Raggamuffin", sin penalizar en 38.41 segundos. El primer asturiano fue Carlos Muñiz con "Daroka de la Pinada", que finalizó quinto al finalizar el segundo recorrido en 38.93 segundos.

En la prueba de 1,30 de altura, que fue un baremo "A con cronómetro", la vencedora fue la valenciana Beatriz Tamarit sobre "Vertu D´Ellipse", sin penalizar en un tiempo de 54.94 segundos. La segunda posición fue para el cántabro Saul Gutiérrez Oti con "Cort R32" en 59 segundos y cerró el podio la castellano-leonesa María González montando a "Queka de Olid" en un tiempo de 59.31 segundos. En esta prueba intermedia el mejor asturiano fue Fidel Dávila con "Cornetta", que acabó en cuarta posición con un tiempo de 59.40 segundos. Paralelamente, pero en el picadero cubierto, se corrió la prueba de 1,10 en la que se impuso el asturiano Santiago Artime con "Brisa de Montemeao".

En esta primera de las tres jornadas de competición se inscribieron nada menos que 301 caballos, lo que prolongó las pruebas desde las 9.30 horas hasta cerca de las nueve de la noche. Hoy está previsto que las pruebas den comienzo a las nueve de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes