10 de agosto de 2019
10.08.2019
Motor

Fombona y Villa, en el arranque del Nacional de Velocidad

10.08.2019 | 01:31

La quinta prueba del campeonato de España de Velocidad en montaña comienza hoy en Chantada (Lugo). Es la cuadragésima edición de la subida a esta localidad, cita deportiva en la que compiten los principales y más asiduos pilotos del campeonato entre los que figuran los asturianos José A. López Fombona (seis veces campeón de España) y Javier Villa, con cinco títulos en su poder y líder en su categoría. Fombona, segundo en su categoría, correrá con el turismo super deportivo Lamborghini Huracán ST y Villa lo hará con el CM BRC B53. Las cuatro carreras precedentes se las adjudicó el piloto del CM.

Hoy se realizan dos mangas de entrenamientos y una subida oficial. Mañana, una manga de entrenamientos y dos subidas oficiales. Ayer se realizaron las verificaciones administrativas y técnicas a los 62 pilotos y vehículos participantes en categoría nacional.

Por otro lado, en Cantabria se disputa el rallye Memorial Cristian López, que reúne a más de 125 inscritos entre los que figuran los asturianos Manuel Mora (205 Rallye), Alfredo Tamés (Fiesta R5), Ángel Paniceres (Rio N5) y Esteban Vallín (208) como los más destacados. Participación relevante en esta cita es la del mundialista Daniel Sordo (Hyundai i20 R5).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"