El Marino y el Avilés siguen apurando el mercado de fichajes y avanzan en la confección de sus plantillas. El conjunto de Oli logró la cesión de Alejandro Boedo Valera, procedente del Laracha, pero cedido por el Deportivo de La Coruña. Se trata de un extremo izquierdo que ocupará plaza de sub-23 ya que tiene 20 años.

Mientras tanto, el Avilés confirmó que contará con Gastón, un extremo derecha uruguayo que lleva varias semanas a prueba. Además, está cerca de contratar a Diego Pantoja, un ariete de grandes dimensiones que encaja en los planes que la dirección deportiva tiene para la plantilla del próximo curso.

Con Pantoja y Gastón, el Avilés dejará muy perfilada su plantilla. Aunque desde Norte Proyectos no se descartan más salidas como las de Xavi Juliá, una marcha que no se prevé cubrir. Lo que sí confirmó la empresa mallorquina es que de cerrar el fichaje de Pantoja solo espera poder contratar otro delantero más, una vez que Maxi ya haya obtenido su tránsfer.

En cuanto al tránsfer de Caicedo, la dirección deportiva del Avilés se muestra menos optimista. El asunto sigue en trámites de resolverse con la federación de origen del central colombiano, que ahora mismo se entrena en Panamá a la espera de poder acudir a Asturias a la mayor brevedad posible.

En lo deportivo, tanto el Marino como el Avilés continúan con su pretemporada. El conjunto de Viti Amaro prepara el encuentro de mañana contra el Llanes, en lo que será la tercera jornada del equipo en la Copa Federación. Tras el empate contra el Mosconia, el Avilés regresa al Suárez Puerta, donde solo ha jugado este verano contra el Lugo. El equipo busca los primeros tres puntos del año en la competición copera.