11 de agosto de 2019
11.08.2019
Balonmano

"Ir al Barcelona es un sueño, es el mejor equipo"

El avilesino Abel Serdio ficha por dos temporadas por el club culé

11.08.2019 | 01:05
Abel Serdio, ayer, posando con la camiseta del Barça.

El pivote asturiano Abel Serdio aseguró ayer en su presentación como nuevo jugador del Barça que para él es "un sueño" vestir de azulgrana, pues considera que "es el mejor equipo al que puede aspirar un jugador español". Serdio fichó por el Barça a finales de enero por dos temporadas con opción a una tercera. Abel Serdio, nacido en Avilés hace 25 años, de 1,95 metros de altura y 100 kilos de peso, militaba en el Recoletas Atlético Valladolid. El pivote explicó que "estoy muy contento de conocer a grandes jugadores como Aron Palmarsson, Cedric Sorhaindo o Raúl Entrerríos. Coincidir con ellos es el vestuario es algo excepcional".

El avilesino se considera un jugador que puede "tanto atacar como defender" y que encaja en el perfil que buscaba el Barça: "Creo que ya lo demostré en mi debut con la selección, porque tanto el seleccionador, Jordi Ribera, como mi entrenador, Xavi Pascual, es lo que me piden, y creo que cumplo con los requisitos".

Aunque Serdio es consciente del reto al que se enfrenta. "Aquí la exigencia es mucho mayor" que en su anterior equipo. "Aquí tienes que estar al cien por cien en cada momento. Aunque, por otra parte, eso te hace mejorar" declaró.

El avilesino compartirá la posición de pivote con los franceses Cedric Sorhaindo y Ludovic Fábregas. Serdio manifestó que "tengo gran competencia. Pero estoy aquí para apoyar al equipo en lo que pueda y estoy convencido de que lo puedo hacer bien".

Serdio, que sufrió un duro golpe el pasado mes de octubre tras el fallecimiento de su padre José Antonio. Abel Serdio, en su honor luce en la camiseta "A Serdio". "La 'A' es por mi nombre y el apellido 'Serdio' en honor a él. Para mi estar aquí es un sueño, pero mi padre no pudo ver hasta dónde he llegado y me hace gran ilusión llevarlo". "Fue todo muy rápido y siempre que salgo a la pista me acuerdo de él. El balonmano le ayudó mucho durante la enfermedad que tuvo y para mí es un orgullo poder dedicarle todos los partidos", explicó el asturiano.

Serdio es el segundo fichaje del Barcelona para la próxima temporada tras la llegada del central croata Luka Cindric, de 26 años, procedente del Vive Kielce polaco.

Serdio, que portará el dorsal 17, será el segundo asturiano en la actual plantilla del Barcelona, acompañando a Raúl Entrerríos, con el dorsal 9, que lleva nueve temporadas y que está a punto de iniciar su última campaña en el conjunto azulgrana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"