11 de agosto de 2019
11.08.2019
Fútbol

Langreo presume de equipos

El Unión Popular, Tuilla, Lada Club, Alcázar y Santiago de Sama se presentaron en la Feria

11.08.2019 | 01:06

El concejo de Langreo presumió este fin de semana de sus equipos de fútbol en la Feria de Internacional de Muestras de Gijón. El Unión Popular, de Segunda B; el Tuilla, de Tercera División; el Lada Club, en Femenino Regional; el Alcázar, de Liga Nacional Juvenil y el Santiago de Sama, de Tercera División de fútbol sala, se presentaron entre el viernes y ayer sábado en el pabellón que el Ayuntamiento langreano tiene en la feria gijonesa.

La ilusión ante la nueva temporada es la nota común en todas las plantillas y los cuerpos técnicos de los equipos. El viernes se presentó la plantilla del Lada Club, que este año contará con 64 jugadoras entre todos sus equipos, desde el que competirá en Regional, hasta el benjamín de fútbol sala.

La jornada de ayer estuvo dedicada a los equipos masculinos. Y el que compite en una división más alta es el Unión Popular de Langreo (Segunda B), que viene de hacer una gran temporada, y que ha tenido que reestructurar a buena parte de la plantilla y del equipo técnico con el objetivo de volver a salvar la categoría, en un grupo, además, muy difícil, como es el que tienen este año los equipos asturianos en Segunda B. Las novedades en el Langreo empiezan en el entrenador, Dani Mori, que la campaña anterior dirigió a la Gimnástica de Torrelavega.

En cuanto a los jugadores, tras un año exitoso también hubo que hacer muchos cambios. De esta forma, llegaron Marc Nierga (Ebro), Pablo Tineo (Praviano), Ramiro Mayor (Gimnástica), Asier Gomes (Rayo Cantabria), Cristian Carracedo (Córdoba B), Adrián Llano (Unionistas), Ander Gayoso (Real Unión), Mateo Arellano (Sporting B), Pedro Montero (Villanovense), Álvaro Gómez (Novelda), Leto (Fabril), Jordi Marenyá (At. Saguntino), David Álvarez (Zamora), Colo (San Fernando) y Dennis Díaz, que estaba sin equipo.

El Tuilla, por su parte -y como ocurre con prácticamente todos los equipos de la Tercera asturiana- también tiene muchas caras nuevas. Entre ellas, los porteros Guillermo Fernández (Marino) y Raúl Rodríguez (San Martín), así como Kike Fanjul (Caudal), Rubén Riesco (Praviano), Nacho Velardi (Covadonga), Marcos Iglesias (L'Entregu), Mandi (Alcázar), Beni Lázaro (L'Entregu) y Pablo Suárez (Virgen del Camino). Quien sigue al frente del equipo por segundo año es su entrenador, Julio Llanos.

Además, el Alcázar de Sama quiere seguir rindiendo a gran nivel en la Liga Nacional Juvenil, en la que la pasada campaña acabó séptimo. El Santiago de Sama competirá en Tercera de fútbol sala, tras el descenso del año pasado desde Segunda B. En todas las presentaciones estuvo la concejala de Deportes, Patricia Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"