El Gran Premio del concurso hípico nacional tres estrellas que ayer finalizó en el Club Hípico Astur de Gijón se fue para Canarias. Ismael García Roque, sobre "Iron Man 111", fue el más rápido en una prueba corrida con el baremo "A con desempate", una altura de 1,40 y en la que participaron 63 caballos de los que tan sólo siete completaron el primer recorrido sin penalizar y por tanto pasaron al desempate. En él, Ismael García fue el más rápido de los tres que repitieron salida sin derribo. El canario empleó 32.87 segundos, mientras que el segundo clasificado, el asturiano Leonardo Medal, con "Sultán de Ramel", necesitó 33,09 segundos. El andaluz José González Pastor, montando a "Lubrican de Wesfalia", lo hizo en 33,81 segundos, quedando en tercera posición. Otro asturiano, Gerardo Menéndez, con "Lordana DC", acabó en quinta posición.

Los asturianos tuvieron también una buena actuación en la prueba que abrió la última jornada del concurso. Sobre una altura de 1,20 y un baremo "A con cronómetro", el vencedor fue Alejandro Álvarez Gutiérrez montando a "Califa SQ", con el que ya ocupó posiciones punteras en días anteriores. Tras él, se clasificó el gallego José Luis Milán, con "Heidy de Vall", y el también asturiano Carlos González-Saavedra, con "Shalimar Collection". Los jinetes y amazonas regionales ocuparon seis de las diez primeras posiciones en esta prueba.

La prueba mediana del día, 1.30 de altura, se corrió con el baremo "Dos Fases" y en ella se impuso el madrileño Otti Verdú, con "Twiggy KA", que completó el recorrido en 19.11 segundos. Tras él, se clasificaron dos jinetes vascos, Kevin González de Zárate, con "Cancoon de Maluga", en 20.12, y Mikel Aizpurúa, sobre "Clearnay Carijo", en 20.20. El primer asturiano fue Guillermo González montando a "Singapore de Walyro", que finalizó en la undécima posición. La tanda más pequeña, 1,10, corrida también con baremo "Dos Fases" y que se disputó en el picadero cubierto debido a la gran cantidad de participantes, tuvo también ganadora asturiana, Irene Huerta Vega, con "For Fun".

La actividad hípica en el CHAS continúa la próxima semana. Hoy será jornada de descanso y mañana y el miércoles se disputará un concurso nacional de caballos jóvenes y un concurso social. Habrá pruebas desde ponis hasta 1,35 de altura para caballos de 7 años. El jueves volverá a haber un día de descanso y de viernes a domingo un concurso nacional cuatro estrellas también con una amplia participación y que será el prolegómeno del Concurso Internacional de Las Mestas, que se disputará entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre.